

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Alberto Flores
Granada
Miércoles, 6 de diciembre 2023, 11:46
El Banco de España acaba de lanzar una oferta de empleo dirigida a perfiles de auxiliar administrativo. Una oferta laboral que supone una gran oportunidad de trabajo para quienes buscan progresar en el ámbito administrativo sin tener que hacer frente a una oposición. Y lo mejor de todo son las condiciones que ofertan, con sueldos que superan los 2.500 euros.
En esta ocasión el proceso selectivo para trabajar en el Banco de España no se realizará mediante una oposición, sino que será una oferta de empleo público con un proceso selectivo que constará de diferentes evaluaciones. En ellas se comprobarán diferentes funciones administrativas de los aspirantes como la gestión de reuniones, el mantenimiento de bases de datos o la facturación.
De este modo, en vez de a través de una oposición, los candidatos se seleccionarán en base a sus habilidades y competencias específicas. Y aunque se valora de forma positiva la posesión de títulos académicos superiores, es suficiente con haber completado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para poder presentarse a la oferta de empleo.
El plazo para presentar solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 12 de diciembre, por lo que quienes estén interesados en trabajar en el Banco de España todavía cuentan con días suficientes para postular a uno de los puestos. En lo relativo a las condiciones salariales que ofrecen, el Banco de España ha señalado que son plazas que corresponden al nivel 5 de su organigrama, que cuentan con una retribución de 30.742 euros anuales. Un sueldo que equivale a 12 pagas mensuales superiores a 2.500 euros.
Aunque no se trate de una oposición como tal, para poder aspirar a hacerse con una de las vacantes el Banco de España sí que ha establecido una serie de requisitos. Estos, entre algunos otros, son los siguientes:
• Poseer el título de la ESO o su equivalente.
• Contar con al menos un año de experiencia profesional en los últimos 10 años en roles como auxiliar administrativo, administrativo u ocupaciones similares.
• Demostrar un nivel B2 de inglés, cuya certificación debe especificarse en el formulario de solicitud.
• Disponer de formación específica complementaria que sea de interés para el puesto de trabajo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.