Edición

Borrar
Las mejores opciones que da la OCU para comer patatas fritas, chips y nachos cuando te apetezca. Ideal
Estos nachos y patatas son los mejores del supermercado: lo dice la OCU

Estos nachos y patatas son los mejores del supermercado: lo dice la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios recuerdan que no son un producto para consumir a diario, pero alerta de que hay posibilidades más sanas

C. L.

Domingo, 24 de noviembre 2024, 09:30

Otro ranking llama poderosamente la atención entre los clientes. En cuestiones de alimentación hay una serie de aperitivos que llaman poderosamente la ateción y que, por su preco y rapidez, contribuyen a alimentar el carro de la compra de los consumidores de forma habitual: hablamos de los sancks como las patatas fritas y los nachos.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un listado de 331 productos de supermercado que ha inscrito en una escala saludable. A ellos les dan una calificación de 0 a 100 y algunos destacan con una nota muy alta. Por ejemplo, los nachos de trigo sarraceno de la marca Sol Natural anotan 87 puntos de los 100 posibles, una nota muy alta en su cómputo global.

Existen otros con una buena calificación. Es el caso, por ejemplo, de las patatas fritas de la marca Veritas, los nachos de legumbres de la marca Sol Natural ecológico o también las Frititas de Hispalana. En general, se trata de productos con un alto contenido calórico ya que se basan en hidratos de carbono y grasas. Se calcula que están por encima de las 500 calorías por 100 gramos, por lo que la mitad de los productos analizados tienen una puntuación de menos de 40 puntos en la escala saludable (puntuación mala o muy mala).

Otro aspecto interesante a analizar son los aditivos, ya que no todos son iguales. Las chips de sabores, por ejemplo, cuentan con hasta once aditivos en algunos casos. Algunos de ellos no tienen apenas impacto para el organismo, pero otros no están nada recomendados, como es el caso del colorante E150d que aparece en dos productos, las Ruffles sabor jamón y las patatas fritas onduladas sabor jamón de la marca Consum.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tiene en cuenta varios parámetros y eso es lo que le permite hacer la mejor selección del estudio. En este caso, recuerda, el grado de transformación de estos productos, con ingredientes ultraprocesados, entre ellos aditivos y aromas, es alto y su composición nutricional, con alto contenido en grasas y sal, no los hace aconsejables.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Estos nachos y patatas son los mejores del supermercado: lo dice la OCU