Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ya está más cerca uno de los momentos más esperados por muchos y por diversos motivos: la Navidad. Y con su llegada a la vuelta de la esquina son muchos los ciudadanos que empiezan a pensar en la paga extraordinaria que recibirán de cara a los meses navideños. En el caso de los pensionistas, recibirán este ingreso el próximo 25 de noviembre. Sin embargo, no todos los beneficiarios de una pensión podrán disfrutar de este cobro de carácter extraordinario.
La paga es una de las 14 que reciben los pensionistas a lo largo del año y tiene la cuantía de una mensualidad más, por lo que el próximo cobro recibirán la cantidad habitual duplicada. Esto también sucede en verano, con la paga extra estival.
La mayoría de pensionistas cuentan con un total de 14 pagas a lo largo del año pero hay otros que solo tienen 12, teniendo las dos pagas extras, la de verano y la de Navidad, prorrateadas en sus mensualidades. De este modo, estos pensionistas no recibirán el ingreso extraordinario ya que este está repartido entre sus 12 pagas.
Los pensionistas que cuenta con 12 pagas y las extraordinarias prorrateadas son aquellos con una prestación derivada de accidente de trabajo y enfermedad profesional. Además, tampoco reciben el cobro extra de Navidad los pensionistas por incapacidad permanente. La situación es diferente si la enfermedad es común o si se trata de un accidente no laboral, ya que los beneficiarios de estas pensiones sí cobrarán las pagas extra.
Durante los próximos días se efectuará el ingreso de esta paga aunque la fecha en la que esta esté disponible para sus beneficiarios varía en función del banco en el que tengan domiciliada la pensión. Por ejemplo, Banco Santander ingresará la paga el 22 de noviembre, mientras que CaixaBank lo hará el día 24. Otras como BBVA, Unicaja, Kutxabank o Ibercaja lo harán el día 25.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.