

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
C. L.
Lunes, 26 de agosto 2024, 12:32
Las patatas fritas de bolsa son uno de los aperitivos más populares en España. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios ha alertado recientemente de los peligros que las mismas tienen para la salud. Para demostrarlo, ha analizado el etiquetado de 331 productos de supermercado y ha encontrado las peores patatas fritas del mercado.
La mayoría son una bomba de calorías. Un cuenco son unos 40 gramos, lo que suponen 214 kilocalorías, es decir, «más del 10% de las calorías diarias recomendadas para un adulto», explican desde la OCU. Entre los aperitivos menos recomendados destacan dos productos por contener un componente, aunque permitido, peligroso para la salud.
Se trata del colorante E150d que contienen las patatas fritas de Ruffles sabor jamón y las onduladas sabor jamón de la marca Consum. Ambas son consideradas mala sopciones. En su lugar, la OCU recomienda consumir alternativas saludables como los nachos de trigo sarraceno de la marca Sol Natural ecológico de 80 g (2,82 euros/bolsa), que destacan por tener la Mejor Composición, sin aditivos ni ingredientes ultraprocesados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.