
C. L.
Lunes, 26 de agosto 2024, 12:32
Las patatas fritas de bolsa son uno de los aperitivos más populares en España. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios ha alertado recientemente de los peligros que las mismas tienen para la salud. Para demostrarlo, ha analizado el etiquetado de 331 productos de supermercado y ha encontrado las peores patatas fritas del mercado.
Publicidad
La mayoría son una bomba de calorías. Un cuenco son unos 40 gramos, lo que suponen 214 kilocalorías, es decir, «más del 10% de las calorías diarias recomendadas para un adulto», explican desde la OCU. Entre los aperitivos menos recomendados destacan dos productos por contener un componente, aunque permitido, peligroso para la salud.
Se trata del colorante E150d que contienen las patatas fritas de Ruffles sabor jamón y las onduladas sabor jamón de la marca Consum. Ambas son consideradas mala sopciones. En su lugar, la OCU recomienda consumir alternativas saludables como los nachos de trigo sarraceno de la marca Sol Natural ecológico de 80 g (2,82 euros/bolsa), que destacan por tener la Mejor Composición, sin aditivos ni ingredientes ultraprocesados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.