C. L.
Domingo, 24 de noviembre 2024, 09:30
Ganar la Bonoloto es una de las aspiraciones de los miles de españoles que cada semana acuden a la administración de loterías para seleccionar los números para acertar y luego obtener un premio con el que tapar numerosos agujeros económicos. Sin embargo, no siempre que se acierta ocurre así porque los problemas pueden venir de la mano del premio.
Publicidad
Es el caso de Francisco Guerrero, cuya historia ha trascendido en diferentes medios de comunicación a lo largo de los últimos meses y se ha conocido que acertó la Bonoloto, obtuvo 6,5 millones de euros y no recogió ni una sola moneda del galardón obtenido. Su primera sorpresa llegó en el año 2009, ya que en ese momento intentó sacar del banco parte del dinero que había invertido en para una operación de menisco y este había formado parte de un «productos tóxicos financiero» del Banco Santander, que provocó que este le demandara y obtuviera poco más de 160.000 euros por daños y perjuicios por un mal consejo de un empleado de banca.
Cuando él ganó el premio, lo dividió entre sus hijos y él se quedó con el 60%, pero todo el dinero acabó perdido. El contencioso con el banco entró en un proceso largo y en 2016 la justicia dio la razón por primera vez a Guerrero y se le devolvieron 1,06 millones. También, en 2019 sus hijos también reclamaron en los juzgados y recuperaron 1,2 millones.
Las dos sentencias judiciales falladas en favor de Guerrero reconocen que ni él ni sus hijos tenían «experiencia que determine su conocimiento de los diferentes productos financieros, más al contrario, son clientes sin conocimiento alguno que ante una nefasta experiencia con otra entidad, acuden al Santander, llamando la atención que la demandada no pusiera mayor cuidado en las inversiones asesoradas a la vista del perfil y experiencia de los inversores».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.