Edición

Borrar
Un lotero rompe el boleto ganador del Euromillones. Efe

Casi pierden el bote del Euromillones porque el administrador rompió el boleto

Fred y Lesley Higgans, una pareja de jubilados británicos, ganaron 57 millones libras (casi 67 millones de euros) y estuvieron a punto de perderlos

C. L.

Lunes, 21 de octubre 2024, 11:15

Conseguir ganar un premio extraordinario de la lotería como es el Euromillones es casi imposible, peor, cuando se consigue, hay que cumplir con un protocolo para cobrar el premio. Entre otras cuestiones, un requisito fundamental es tener el boleto en buen estado. El siguiente paso es comprobar el tique a tiempo en una administración de Loterías antes de que se pase el plazo (tres meses desde el día siguiente después del sorteo).

Esto es precisamente lo que le ocurrió a Fred y Lesley Higgans, una pareja de jubilados británicos de 73 y 63 años que ganaron el bote del Euromillones de 57 millones libras (casi 67 millones de euros). Sin embargo, estuvieron a punto de perder los millones debido a un error del dependiente de la administración, que rompió en dos el papel.

«Le di el tique y el hombre lo introdujo en la máquina, explicándome que no era un boleto ganador. A continuación lo rompió en dos y lo tiró a la basura, tal y como suelen hacer con todos los que no están premiados. Pero en esta ocasión, la terminal emitió una nota que decía que tenía que guardar mi boleto y llamar a Camelot (empresa de Loterías de Reino Unido)», explica Fred Higgans en declaraciones recogidas por el diario británico The Sun.

Al ser conocedor de este mensaje, el comerciante lo recogió inmediatamente de la papelera y se lo devolvió a su propietario. A pesar de que el boleto estaba roto, todavía se podían leer con claridad los números ganadores para poder cobrar el premio.

Tras cobrar el millonario premio, la vida les ha cambiado. Plantean mudarse por temporadas. «Nos encanta la isla de Gozo en Malta, donde vive mi sobrina, así que siempre pensé que podríamos acabar ahí. Pero tengo que decir que desde que ganamos tengo predilección por algún lugar de Francia, mientras que Lesley parece que busca propiedades en Barbados», indica.

Por lo pronto ya han adquirido una impresionante casa en Perthshire (Escocia) por ocho millones de libras (9,3 millones de euros). Una vivienda de estilo victoriano con seis habitaciones, tres cabañas, un invernadero de naranjos y un lago privado para pescar truchas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Casi pierden el bote del Euromillones porque el administrador rompió el boleto