Ventajas e incovenientes de las casas prefabricadas Ramón L. Pérez

Este es el precio de tener una de las casas prefabricadas que arrasan en España

Esta opción reduce significativamente los tiempos de construcción y el precio

C. L.

Lunes, 16 de diciembre 2024, 12:04

El mercado de la vivienda vive una crisis. Los altos costes de una vienda, ya sea de nueva construcción o de segunda mano, obligan a muchas familias a seguir de alquiler o a buscar alternativas más económicas. Por eso, las casas prefabricadas gana cada vez más terreno en España.

Publicidad

Sin embargo, existen muchas dudas con este tipo de viviendas. ¿Cuáles son sus ventajas y condiciones?

Desde el blog del portal inmobiliario Inmovilla, han explorado a fondo el mundo de las casas modulares o prefabricadas en España para analizar aspectos como el precio, materiales, tamaños disponibles, modelos, instalación en terrenos y todo lo que afecta a estos espacios habitables.

Una casa modular o prefabricada es una vivienda construida en secciones o módulos en una fábrica lejos del sitio de instalación. Estos módulos son luego transportados al terreno donde se ensamblan para formar la estructura final de la casa. Esta opción reduce significativamente los tiempos de construcción y el precio. Las casas prefabricadas pueden estar hechas de una variedad de materiales, incluyendo madera, hormigón, acero o una combinación de ellos, y pueden adaptarse a una amplia gama de estilos arquitectónicos y necesidades específicas del cliente.

Los precios

El coste dependerá principalmente del material utilizado para su construcción, el tamaño y los acabados. Como guía para saber a groso modo el precio de una casa prefabricada, suele ser de unos 1500 €/m². El precio, evidentemente, puede variar según el proveedor y las características específicas del diseño.

Por ejemplo, las viviendas prefabricadas de hormigón suelen ser más caras debido a la durabilidad y resistencia que ofrecen. En promedio, el precio de una casa prefabricada de hormigón puede oscilar entre los 1.200 y los 1.800 euros por metro cuadrado.

Publicidad

Las de madera suelen ser más económicas, con un rango de precio que va desde los 800 hasta los 1.500 euros por metro cuadrado. El acero, por otro lado, suele ser menos común en las casas prefabricadas, pero puede ofrecer una alternativa interesante en términos de resistencia y durabilidad.

El tamaño de la casa prefabricada también influirá en la factura final. Como referencia, una casa prefabricada básica de 30 metros cuadrados puede costar alrededor de los 40.000 euros, dependiendo del material y los acabados seleccionados. En cambio, si se opta por una casa prefabricada de 100 o 150 metros cuadrados podría tener un precio aproximado de entre 100.000 y 250.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad