Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Cada vez más españoles acuden prestos los martes y los viernes a su cita con la apuesta europea más famosa de todas. Cuando hablamos de sorteos como el del Euromillones, todos los que participan sueñan con lo mismo: ser los ganadores del bote y disfrutar de un enorme premio de millones y millones de euros. Sin embargo, la probabilidad real de que eso suceda es tan pequeña que parece una misión imposible. Aunque lo cierto es que eso no significa que las opciones de llevarse un 'pellizco' también sean tan bajas.
Este sorteo, en el que participan varios países europeos, cuenta con varias categorías de premios. Los premios más cuantiosos son los de primera, segunda y tercera categoría, que requieren acertar cinco números y dos estrellas, cinco números y una estrella y cinco números respectivamente. Pero justo después están los premios de cuarta y quinta categoría, que son los primeros que suelen dejar cantidades de dinero significativas sin requerir tantos aciertos.
En el caso de los premios de cuarta categoría, que suelen dejar premios de más de 1.000 euros, se reciben al acertar cuatro números y dos estrellas. Mientras que con los de quinta categoría, con premios que suelen superar los 100 euros, se requiere cuatro números acertados y una estrella. Y lo cierto es que la probabilidad de ser premiado con una de estas categorías es bastante grade, sobre todo si lo comparamos con las tres primeras categorías de premios.
Cuando hablamos de los premios de primera, segunda y tercera categoría las opciones son realmente pequeñas. Tal y como desvelan en el portal Euromillones.com.es, la probabilidad de ser el ganador del bote del Euromillones es de tan solo una entre 139.838.160. Mientras que con la segunda y tercera categoría sube hasta una entre 6.991.908 y una entre 3.107.515 respectivamente.
Pero, ¿cuánto aumentan las opciones si se trata de un premio de tercera y cuarta categoría? En el caso de la cuarta categoría señalan que las opciones crecen hasta situarse en una entre 621.503, lo que supone un aumento significativo. Y para la quinta categoría las probabilidades son todavía mayores, situándose en una entre 31.075.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.