Edición

Borrar
Así puedes deducirte la cuota del gimnasio en la declaración de la Renta. Ideal
Así puedes deducirte la cuota del gimnasio en la declaración de la Renta

Así puedes deducirte la cuota del gimnasio en la declaración de la Renta

Algunas comunidades autónomas han decidido incluir esta deducción para fomentar la práctica del ejercicio físico

Alberto Flores

Granada

Martes, 21 de mayo 2024, 12:05

La campaña de la Renta trae este año novedades bastante interesantes para la ciudadanía en lo relativo a las deducciones. Una de las más interesantes tiene que ver con la posibilidad de deducirse la cuota del gimnasio, obteniendo un beneficio fiscal como forma de fomentar y premiar la práctica deportiva entre la sociedad.

Con esta nueva deducción es posible deducir hasta un 30% de los gastos realizados para pagar la cuota de gimnasio con un máximo de 300 euros al año. Unos gastos deducibles que pueden aplicarse a los gimnasios e instalaciones deportivas, así como a las clases para la práctica del deporte.

Para poder disfrutar de esta deducción es necesario justificar con facturas los gastos realizados durante su solicitud. De este modo, quienes hayan pagado 1.000 euros podrán beneficiarse de una deducción de 300 euros, que es el máximo, en la declaración del IRPF. Eso sí, no se trata de una deducción de ámbito nacional, sino que es una deducción autonómica que, por tanto, no está disponible para todos los ciudadanos del país.

¿Dónde existe la deducción de la cuota del gimnasio?

Esta deducción no es de carácter nacional, sino que es autonómica. Solo está disponible en dos comunidades autónomas: la Comunidad Valenciana y La Rioja. De este modo, los contribuyentes que hayan tenido su residencia habitual en estas comunidades podrán deducirse hasta el 30% de las cuotas del gimnasio pagadas en el ejercicio económico de 2023.

Además, en el caso de la Comunidad Valenciana la deducción aumenta al 50% para las personas mayores de 65 años o con una discapacidad igual o superior al 33%. Mientras que para las mayores de 75 años o con una discapacidad superior al 65% la deducción alcanza el 100%. Eso sí, la cantidad máxima en la región es menor, quedando fijada en 150 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Así puedes deducirte la cuota del gimnasio en la declaración de la Renta