No deberías jugar a la Primitiva a través de la máquina y estas son las razones. M. R.

Las razones por las que no deberías usar la máquina para jugar a la Primitiva

Es un grave error que cometen a diario miles de jugadores de este sorteo y otros parecidos

C. L.

Sábado, 26 de octubre 2024, 09:27

Jugar a la lotería es un ritual que miles de personas practican a diario en España. Cada uno tiene su sorteo de referencia, pero es habitual que personas o familias acudan cada semana a la administración para jugar a una de las variadas propuestas que la administración tiene para los ciudadanos. Una de ellas es la Primitiva, que se puede jugar los lunes, los jueves y los sábados, pero algunos jugadores cometen un error importante que puede hacer que estén perdiendo dinero.

Publicidad

Al echar la Primitiva, se tiene la opción de escoger los números o se puede dejar que la máquina los elija de forma automática. Lo último puede ser una buena opción en principio, pero es un error ya que existe un menor control sobre los números elegidos y existe menos conexión sobre la jugada elegida. Por ejemplo, si el 13 es un número que para nosotros significa mala suerte y dejamos que la máquina elija la combinación de la primitiva de forma automática esta puede arrojar el 13 dentro de la combinación y, en definitiva, darnos un listado de números con el que no estemos contentos.

Otra opción también es que la máquina no tiene en cuenta los números comunes, no considera las probabilidades históricas. La máquina genera combinaciones aleatorias y si, por ejemplo, el número 2 ha salido más históricamente en los sorteos de la Primitiva no podremos escogerlo si queremos meterlo dentro de esta combinación de números. También existe la posibilidad de generar patrones y estrategias que parezcan lógicos evitando secuencias que la máquina puede arrojar de forma aleatoria, como, por ejemplo, un 17, 18, 19 y 20 en una misma combinación.

En definitiva, hay varias estrategias que suelen funcionar a pesar de que se trate de un juego de azar. Por un lado, usar fechas importantes o aniversarios puede permitir crear una combinación única que, en el caso de resultar afortunada, no nos obligue a compartir el premio. Además, se debe tratar de elegir una mezcla de números altos y bajos, ya que siempre suele resultar así el sorteo. Por último, se debe usar un sistema de juego, ya que estos no garantizan la victoria, pero pueden mejorar las opciones de ganar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad