El sistema de alerta temprana europeo ha informado de que Ikea ha retirado del mercado algunos lotes de cargadores portátiles por riesgo de incendio. Un aviso que afecta a varios lotes de cargadores portátiles de la marca Varmfront y que desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomiendan cambiar por otros en buen estado o solicitar la devolución del dinero.
Publicidad
Ikea ha informado a sus clientes a través de un comunicado que algunos de sus cargadores portátiles de la marca Varmfront pueden presentar un riesgo de incendio. El problema no afecta a todos los cargadores de la marca, sino a los siguientes modelos:
• E2038 (10.400 mAh). Lotes 2313, 2316, 2318 y 2319.
• E2037 (5.200 mAh). Lotes 2318, 2319 y 2322.
El resto de cargadores de la marca con otros números de lote de producción no se verán afectados por esta retirada, ya que en ellos no existen riesgos de incendio.
En caso de tener uno de los cargadores afectados, desde la OCU aconsejan dejar de utilizarlo inmediatamente y llevarlo a una tienda Ikea. Allí «podrás elegir entre que te lo cambien por otro que estén bien o te devuelvan el dinero». Además, Ikea ha anunciado que no exigirá prueba de compra, por lo que no será necesario llevar el tique.
Desde Ikea aseguran que todos sus productos se someten a una evaluación de riesgos y a pruebas exhaustivas para asegurarse de que cumplen todas las normativas aplicables y resisten el uso diario. Sin embargo, a pesar de ello en ocasiones se detectan este tipo de problemas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.