Edición

Borrar
La crema solar que ha retirado del mercado Sanidad. Joe Raedle
La crema solar que Sanidad no permite vender desde el verano pasado
Alerta

La crema solar que Sanidad no permite vender desde el verano pasado

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios detecta problemas en su protección contra los rayos UVA

Á. M.

Sábado, 29 de junio 2024, 09:26

Estamos ante una alerta sanitaria que sigue estando de actualidad vigente. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha advertido acerca de uno de los productos más habituales del verano: la crema solar. Las autoridades sanitarias mantienen fuera del mercado un conocido protector a causa de problemas en la protección contra los rayos UVA. ¿De cuál se trata?

Se trata del protector solar 'Invisible Sun Protection Face Cream SPF 50+' de la marca Rituals. El pasado mes de marzo la AEMPS canceló su venta al público tras detectar que el nivel de protección contra los rayos UVA anunciado no se correspondía con el que en realidad ofrece. Además, se ordenó la retirada de todos los productos pertenecientes al lote 0832913.

Protector 'Invisible Sun Protection Face Cream SPF 50+' de la marca Rituals. IDEAL

Aunque de momento Rituals no puede comercializar con esta crema solar, esto podría cambiar en el corto plazo. La AEMPS ha informado acerca de que la firma afectada se encuentra realizando ensayos adicionales con el objetivo de corregir el problema. Los resultados serán analizados por las autoridades sanitarias para evaluar la situación del protector.

Otros productos similares también fueron retirados de los puntos de venta habituales por ofrecer un nivel de protección irreal. Tras varios meses, la AEMPS ha vuelto a autorizar su venta al corregirse esta situación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La crema solar que Sanidad no permite vender desde el verano pasado