

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Alberto Flores
Granada
Viernes, 26 de abril 2024, 10:21
Estamos, sin duda, a ante uno de los grandes colosos de la industria alimentaria. La cadena alemana de supermercados Lidl es una de las que mayor clientela acumula en nuestro país, con numerosas tiendas en prácticamente todos los rincones de España cargadas de productos que van de alimentos hasta textiles. Y su creciente éxito propicia que cada vez sean más las personas interesadas en conseguir un puesto de trabajo en la empresa.
¿Son tan buenas las condiciones de Lidl como las de otros supermercados? La respuesta puede encontrarse en el convenio colectivo de la cadena de supermercados alemana para España, que se firmó el mes de junio de 2022 y que tiene vigencia hasta el próximo año 2025.
En él se contempla un incremento salarial de al menos un 16,5% para los más de 15.500 trabajadores que tienen en España durante dicho periodo. Además, también incorpora una cláusula de revisión salarial en función al IPC.
Teniendo esto en cuenta, un cajero o reponedor de Lild, que se ubica en el grupo III de la empresa, cuenta con un sueldo base de 16,927 euros brutos al año. Una cantidad que equivale a 9,43 euros a la hora. Pero esta cifra puede aumentar si se escala a puestos superiores, pudiendo alcanzar los 27.158 euros al año de salario.
Los trabajadores enmarcados en el grupo profesional II cuentan con salarios que van desde los 19.171 euros anuales para los empleados del nivel profesional III, a los 27.158 euros anuales para los del nivel profesional I. Mientras que los del nivel profesional II cuentan con un salario anual de entre 22.366 y 25.022 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.