Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
D. C.
Jueves, 2 de mayo 2024, 10:58
Cada año, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realiza estudios para analizar los productos más consumidos por parte de la sociedad. En esta ocasión le ha llegado el turno al pan, uno de los alimentos más consumidos en toda España. Aunque se trate de ... un producto fácil de encontrar en cualquier supermercado, su calidad puede variar en función de muchos detalles: ingredientes, aditivos, textura o sabor, entre otros. Por ello, para conocer en qué establecimientos se ofrece mejor pan, la OCU ha realizado un nuevo estudio.
En esta ocasión lo que han hecho es analizar el porcentaje de clientes que compran habitualmente en 18 grandes supermercados. Y en el estudio, además del pan, también se han valorado otros productos como la carne, el pescado, los productos de higiene o las verduras, entre muchos otros, que saldrán a la luz más adelante en otras publicaciones de OCU.
Con su análisis, la OCU ha podido determinar que el supermercado mejor considerado por la calidad de su pan es Lidl, donde el 55% de su clientela compra pan de forma habitual.
Justo por detrás de Lidl, la OCU destaca en la lista en las posiciones más altas Mercadona, solo 3 puntos por detrás de la cadena alemana. Así pues, Lidl y Mercadona tienen el mejor pan de supermercado para la OCU.
Finalmente, en el lado opuesto de la balanza se encuentra Bonàrea, cadena catalana, que se sitúa 22 puntos por debajo de la media. Su puntuación, de hecho, le sitúa como el supermercado en el que sus clientes compran menos pan de todos los analizados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.