C. L.
Domingo, 17 de noviembre 2024, 11:53
La ciencia evoluciona y los cambios a los que tendremos que enfrentarnos ya están aquí. Uno de ellos es conocer cuál es la temperatura corporal óptima. Saber si tenemos fiebre o no es un elemento importante, ya que es la señal de alarma fundamental de nuestro cuerpo cuando existe una enfermedad importante y, por tanto, debemos acudir con urgencia al médico. Si tenemos fiebre muy elevada no deberemos esperar en casa, mientras que si esta es leve podremos solucionarlo con un analgésico mientras que permanecemos pendientes de nuestro organismo.
Publicidad
Pero para ello hay que conocer cuál es el valor exacto en el que nuestro cuerpo funciona con normalidad. A lo largo del último siglo se ha establecido que la temperatura corporal normal es 36,6 grados. Este valor, no obstante, cambia en función de cada cuerpo humano, ya que hay cuerpos que son más calurosos y otros que, sin embargo, son más fríos.
La tendencia generalizada de los últimos años es de descenso. La temperatura corporal está disminuyendo, por lo que el valor de 36,6 grados debe considerarse incorrecto. Una de las razones que se barajan es que la salud actual de las personas es mejor que la tenían los humanos hace, por ejemplo, un siglo.
Otro elemento importante es el lugar en el que actualmente se toma la temperatura, ya que existen elementos como la hora del día, el sexo, el tiempo transcurrido desde la última comida o la calidad de los elementos de medición que pueden modificar el registro de la temporada. Sin embargo, la tendencia lleva siempre al mismo lugar y la temperatura del cuerpo, actualmente, es más fría que hace un siglo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.