Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
C. L.
Martes, 5 de noviembre 2024, 10:44
Conseguir una barriga plana es el objetivo de muchas personas pero un proyecto que muchos abandonan por el camino o lo ven imposible. Muchas son las cuestiones a tener en cuenta para alcanzarlo, como suficiente sueño, la alimentación y un sistema adecuado de entrenamientos. Pero también, existen algunos hábitos que pueden tener consecuencias a medio largo plazo, como el abuso de la cerveza. No es necesario tener un consumo ingente de esta bebida alcohólica, pero su consumo diario puede derivar en diversos problemas. Uno de ellos es la conocida como 'barriga cervecera'.
Ahora, desde Harvard, pretenden dar con la clave. para eliminarla. Es necesario tener claro que la única forma de atajar los cambios físicos deseados es con un cambio de dieta estricto y un ejercicio físico regular. En el caso de la 'barriga cervecera', Edward Phillips, director del Instituto de Medicina del Estilo de vida de Harvard, ofrece una serie de pasos a seguir para lograr este objetivo. Destaca de inicio que no existe un ejercicio para quemar grasa en una zona concreta, sino que el trabajo debe ser global para todo el cuerpo y, de esta manera, la grasa localizada se distribuirá o eliminará.
Pero, según el experto, el mejor ejercicio es la plancha abdominal. En este ejercicio no solo se trabaja la zona abdominal, sino que también fortalece hombros, espalda, glúteos y piernas. Por otro lado, cabe destacar que es un ejercicio muy sencillo de realizar y, en cualquier parte, se puede llevar a cabo.
Es importante seguir una serie de pasos para poder hacerlo correctamente sin lesionarnos.
La posición: es importante tener claro que debemos mantener la posición correcta pues, si no lo hacemos, corremos el riesgo de hacernos daño o de hacer que el ejercicio no sirva para nada. De hecho, los expertos aseguran que es mejor tener una buena posición durante poco tiempo a que tengamos una mala posición durante largos periodos de tiempo.
El material: disponer de cierto material o condiciones también es algo a tener en cuenta. Debemos disponer de una esterilla o toalla o, en su defecto, poder tener un terreno plano, suave y liso que no nos dañe los codos y pies al apoyarlos.
El ejercicio: Este ejercicio se realiza apoyando el peso del cuerpo sobre los antebrazos. Estos estarán en el suelo en posición de flexión de 90º sobre los codos. Las puntas de los pies, por su parte, estarán apoyadas en el suelo, dejando la planta del pie completamente visible. Para acabar, y no por ello más sencillo, debemos mantener el cuerpo recto en posición completamente horizontal y paralela respecto al suelo y la zona abdominal apretada.
Tiempo de realización: lo indicado, en general, es de tres series de 30 segundos cada una. Según aumente la condición física del practicante se puede ir aumentando tiempo y series.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.