
C. L.
Lunes, 24 de marzo 2025, 13:59
La mantequilla es un alimento habitual en la cocina española pero en los últimos tiempos su consumo se ha ha puesto en el foco por su gran aporte calórico. A lo largo de los años, ha surgido un intenso debate sobre si su consumo es realmente saludable o si, por el contrario, debería evitarse por completo en una dieta equilibrada.
Publicidad
No todas las mantequillas son iguales, y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha querido aclarar muchas de las dudas analizando hasta 63 variedades distintas para determinar cuál es la mejor opción en términos de calidad y salud. Los resultados no dejan bien a este producto, pues la mayoría de las marcas han sido catalogadas como una mala o muy mala elección, debido a su composición nutricional y a la presencia de aditivos o grasas poco recomendables.
Solo una mantequilla de supermercado ha conseguido salvarse de la quema. Se trata de Únicla, que destaca por su composición limpia, su origen sostenible y su equilibrio en grasas.
En el análisis de la organización de consumidores, Únicla destacó en todas las pruebas. Esta mantequilla se elabora exclusivamente con leche de vacas criadas en granjas certificadas en bienestar animal, lo que garantiza un proceso de producción más natural y sostenible. Además, su textura es mucho más cremosa y fácil de untar, algo que los consumidores valoran especialmente. Pero lo más importante es que su composición es completamente natural, sin aditivos, sin conservantes y sin ingredientes artificiales que puedan afectar a su calidad nutricional.
Aunque la mantequilla es un producto naturalmente graso, lo que realmente marca la diferencia es el tipo de grasas que contiene y en qué proporción. En este sentido, Únicla destaca por su equilibrio nutricional.
Su composición es la siguiente: 82% de materia grasa, un porcentaje habitual en mantequillas de alta calidad, 47,5 g de grasas saturadas, cuyo consumo debe ser moderado dentro de una dieta equilibrada. 28,3 g de grasas monoinsaturadas y 6,1 g de poliinsaturadas, fundamentales para la salud cardiovascular. Apenas 0,1% de sal, lo que la convierte en una opción baja en sodio.
Publicidad
Otro punto clave que resalta la OCU es su aporte de ácidos grasos esenciales, como el omega-3 y el omega-6, fundamentales para la salud del corazón y del cerebro.
A pesar de su reconocimiento como la mejor mantequilla del mercado, Únicla no es de las más económicas. Se puede encontrar en supermercados como Alcampo, Hipercor y El Corte Inglés, con un precio aproximado de 5,49 euros por una lata de 250 gramos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.