El nuevo Symbioz, la «navaja suiza» de Renault

Mantiene la tradición de los vehículos familiares de la compañía, desde aquel Renault 16 de 1965, y es una nueva apuesta para afianzarse en el segmento C con diseño, volumen de carga, conectividad y eficiencia

Ideal

Martes, 20 de agosto 2024, 10:25

La frase la dejó uno de sus responsables en la presentación internacional del nuevo modelo el pasado mes de julio en Valencia y que se ha mantenido bajo embargo hasta este 20 de agosto. El Renault Symbioz es como una «navaja suiza» por todos sus usos y combinaciones y por todos los perfiles de clientes a los que va dirigido.

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Symbioz E-Tech full hybrid mantiene la tradición de los vehículos familiares de la compañía, desde aquel Renault 16 de 1965, y es una nueva apuesta para afianzarse en el segmento C con diseño, volumen de carga, conectividad y eficiencia.

Todo se percibe en la conducción; desde el sonido híbrido acomodado en el interior del habitáculo, la amplia tecnología en el cuadro de mando pero intuitiva y fácil de manejar y hasta el sonido envolvente de sus nueve altavoces.

Con unas proporciones atractivas, Renault Symbioz E-Tech full hybrid es un coche familiar polivalente que consigue acoger a cinco adultos en un habitáculo confortable con unas dimensiones exteriores compactas. Situado entre Captur y Austral, mide 4,41 m de largo, 1,79 m de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2,64 m. Un tamaño ideal tanto para un uso profesional como familiar, especialmente en ciudad. En este entorno, su cámara de visión 360° y sus ayudas al aparcamiento delantero, trasero y lateral resultan especialmente útiles.

Compacto por fuera, Symbioz es generoso por dentro. En términos de refinamiento, su acabado iconic lo sitúa a la altura de los más altos estándares del segmento C. Destaca en la gama por el ambiente muy moderno que crean los colores y materiales seleccionados. La tapicería, por ejemplo, presenta un tejido de malla ancha y un patrón de rombos en el respaldo de los asientos delanteros. El salpicadero presenta un acabado efecto aluminio cepillado en la parte superior y TEP con costuras en la parte inferior.

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En términos de volumen de carga, Symbioz E-Tech full hybrid se sitúa a la cabeza de su categoría. Gracias a su banqueta trasera deslizante en 16 cm, el volumen de carga puede variar a voluntad de 492 litros a 624 litros, alcanzando los 1.582 litros con la banqueta trasera abatida. Esto da una longitud de carga de hasta 1,68 metros.

Este gran maletero es fácil de cargar gracias a su suelo plano y a la ausencia de bordes. La accesibilidad está optimizada por un portón motorizado que puede abrirse y cerrarse mediante el botón eléctrico del maletero, la tarjeta manos libres o simplemente colocando el pie bajo el sensor del parachoques trasero.

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Lo mejor de la tecnología Renault

Este nuevo modelo ofrece una gama completa de equipamientos tecnológicos, entre los que destaca el techo panorámico Solarbay, que puede volverse opaco por segmento. El sistema multimedia openR link con Google integrado da vida a una pantalla táctil vertical de 10,4 pulgadas de serie en todas las versiones y al cuadro de instrumentos de 10,3 pulgadas.

Gracias a su moderna arquitectura electrónica, Symbioz E-Tech full hybrid presume de los más altos niveles de seguridad activa y pasiva. Está equipado con hasta 29 ayudas a la conducción.

Renault Symbioz se pone a prueba con el motor E-Tech full hybrid de 145 CV. Activada mediante un botón situado en el lado izquierdo del volante, la nueva función E-SAVE mantiene la carga de la batería en un mínimo del 40%. Este nivel garantiza unas prestaciones óptimas condiciones exigentes, como una carretera de montaña con gran pendiente.

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Producido en la Factoría de Valladolid, Symbioz E-Tech full hybrid está disponible en tres niveles de acabado (techno, esprit Alpine e iconic). Ya es posible realizar pedidos en la red de concesionarios Renault españoles, mientras que las primeras entregas a clientes están previstas para septiembre de 2024.

Más adelante se comercializará la versión evolution y se ampliará la oferta mecánica con motores gasolina mild hybrid.

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