Á. M.
Sábado, 27 de agosto 2022, 10:38
La paga de jubilación de la Seguridad Social, que avisa de los mejores días para jubilarse y cobrar la pensión más alta, supone el principal sustento económico para muchas familias. Sin embargo, este puede ser escaso en algunas ocasiones. Los pensionistas pueden beneficiarse de otro tipo de ayudas extra mientras que siguen cobrando su pensión. ¿De qué ayudas se trata?
Publicidad
Noticia Relacionada
El complemento de ayuda a la infancia de la Seguridad Social se entrega a aquellos pensionistas con hijos a cargo, siempre y cuando cumplan con unos requisitos. Los beneficiarios de esta paga extra deberán pertenecer a una unidad de convivencia que no supere el 300% de la renta garantizada y el 150% del límite de patrimonio establecidos que establece el Ingreso Mínima Vital (IMV).
Las cuantías de este complemento a la infancia oscilan entre los 50 y los 100 euros mensuales. El máximo se recibirá por cada hijo de entre 0 y 3 años de edad. Si la edad del vástago está entre los 3 y los 6 años, el abono mensual por hijo será de 70 euros. Para hijos de entre 6 y 18 años, la cuantía será de 50 euros.
Para cobrar este pago extra no será necesario realizar ninguna solicitud a la Seguridad Social. Será este organismo el encargado de abonar la ayuda de manera automática a aquellos pensionistas que cumplan con las condiciones descritas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.