Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal
Miércoles, 8 de junio 2022, 11:15
El próximo decreto ley para prorrogar las medidas de respuesta a la crisis causada por la guerra incluirá un aumento del 15% para las pensiones no contributivas hasta el 31 de diciembre, siempre que el Gobierno llegue a un acuerdo con Bildu. La medida ... beneficiaría a 445.069 personas y tendría un coste de 29,2 millones de euros.
Noticia Relacionada
IDEAL
Las pensiones no contributivas pueden ser de jubilación o de invalidez. Las primeras se conceden a residentes en España y que no cumplen con los requisitos para tener derecho a una pensión de jubilación ordinaria por falta de años de cotización. Suele afectar a aquellas personas que superen la edad legal de jubilación (66 años y dos meses en 1022) en cuya unidad de convivencia no se superen unos ingresos determinados.
Si se trata de alguien que vive solo, ese umbral si sitúa en 2022 en los 5.988,60 euros anuales. El importe mínimo para este año es de 1.474,90 euros anuales que se abonan en catorce pagas de 106,93 euros.
En el caso de la pensión por invalidez, está destinada a personas de entre 18 y la edad de jubilación legal que presenten una discapacidad reconocida de al menos el 65%. Sin embargo, quienes alcancen el 75% y acrediten necesitar a otra persona para su vida diaria ven incrementada su paga en un 50%.
Si finalmente se aprueba la subida del 15% acordada con Bildu, quienes cobran la pensión básica recibirán 63,21 euros más en cada una de las próximas siete pagas (seis ordinarias y una extra en diciembre). Si suman el incremento del 50%, el alza llegará a los 94,81 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.