Edición

Borrar
¿Sirve para algo el descuento de 20 céntimos sobre los combustibles?

¿Sirve para algo el descuento de 20 céntimos sobre los combustibles?

Un análisis de la rebaja de 20 céntimos / litro en el precio de los combustibles aplicada en España desde el 1 de abril concluye que es inefectiva y ha servido para que suban los precios

Juan Luis Jiménez

Viernes, 3 de junio 2022, 09:54

En los últimos meses, y sobre todo tras la invasión de Ucrania, los precios de los hidrocarburos en España (y en buena parte de Europa) han ido en aumento. Y este incremento tiene un efecto directo negativo para cualquier economía: la inflación.

En este contexto, ... varios países europeos han implementado medidas de intervención en estos mercados con el fin (aparente e intencionado) de reducir los precios finales pagados por los consumidores: la fijación de precios máximos en Eslovenia, por ejemplo; las reducciones impositivas en Irlanda o Bélgica, o subsidios, como en el caso de España.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal ¿Sirve para algo el descuento de 20 céntimos sobre los combustibles?