Miguel Cárceles
Martes, 10 de marzo 2015, 13:05
El debate se augura como el gran revulsivo de una campaña que hasta el momento se había mantenido plana y sin cuerpo. En el PP no esconden sus buenas vibraciones tras la actuación del candidato, Juanma Moreno, en el envite a tres que ayer emitió Canal Sur, y auguran un antes y un después en la campaña. La primera, Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno de España. En un acto con militantes en Aljaraque (Huelva), la número dos del Gobierno de Rajoy se soltaba esta mañana más de lo habitual y lanzaba a Susana Díaz, la adversaria socialista de Juanma Moreno, una advertencia lapidaria: "Susana, este se ha venido completamente arriba, menuda campaña que te queda, bonita", arengó nada más subirse a atril de oradores.
Publicidad
La vicepresidenta del Gobierno ha querido remarcar las flaquezas, a su juicio, de la actual presidenta del Ejecutivo andaluz y ha aseverado que "cuando no le hacen cortes prefabricados, cuando no le hacen la ola, se ve lo que uno lleva puesto". Y remarcaba la "falta de propuestas" del PSOE andaluz. "Andalucía tiene mucho que decir, pero Susana poco que aportar". "Andalucía no es una meta volante para metas superiores, Andalucía es un fin en sí misma", ha agregado.
"Primer presidente de centro"
Moreno, con un tono algo más mitinero que hasta ahora, ha acusado a Díaz de copiarle el programa -en referencia a la propuesta lanzada ayer por la socialista de bajar al menos dos puntos el IRPF- y le ha dado la "bienvenida", no sin sorna, a las propuestas populares.
El candidato popular ha prometido, además de bajar el IRPF dos puntos, eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, "porque esos euros en los bolsillos de un andaluz hacen más que en la administración pública". "Quedan trece días para un cambio en Andalucía. Nosotros sí que podemos", bromeó Moreno, arrogándose por primera vez el calificativo de "primer presidente de centro de Andalucía".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.