Moreno lleva a la Fiscalía de Menores la revelación de datos escolares de sus hijos

El candidato popular a la Presidencia de la Junta augura una "guerra sucia más dura" porque al PSOE "no le salen las cuentas"

Miguel Cárceles

Martes, 10 de marzo 2015, 11:28

Juanma Moreno, candidato del PP Andaluz a la Presidencia autonómica, ha cursado un escrito de denuncia ante la Fiscalía de Menores para que el Ministerio Público investigue la presunta revelación de datos protegidos sobre la escolarización de sus hijos, publicados por la prensa. Antes de iniciar un desayuno con militantes en Aljaraque (Huelva) junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el presidente del PPA aseguró que con este escrito espera "que se investigue quién ha filtrado y cómo se ha filtrado" dicha información, sobre la que ayer ya mostró públicamente su malestar. Entonces, en la mañana de ayer, Moreno apuntó a Díaz como máxima responsable de que los expedientes educativos de la administración cumplieran con la Ley de Protección de Datos.

Publicidad

Esta supuesta filtración, "guerra sucia" lo ha definido el líder de los populares andaluces, cree que podría ir a más en los próximos días. "Estoy convencido de que el PSOE, a medida de que las cuentas no le van saliendo, empieza a hacer lo que tradicionalmente ha hecho el señor Chaves y el señor Griñán", adujo ante la prensa. "Primero, guerra sucia, y mucho me temo que a partir del debate de ayer será más duro".

Moreno vio a Díaz "a la defensiva" y "ausente"

El candidato popular ha defendido estar "muy satisfecho" del debate que anoche le enfrentó a la socialista Díaz y al candidato de IU Antonio Maíllo. Especialmente después de observar a su principal contrincante electoral, Díaz, "a la defensiva" y "ausente". "Para mí, que soy el candidato que ha llegado el último, ha sido profundamente positivo", abundó, permitiéndole exponer -obviando a Maíllo- que hay "dos proyectos para Andalucía".

"Se le calló la envoltura institucional y salió la verdadera Díaz, muy dura, que confronta mucho, con muchas aristas en su discurso. Pero bueno, allá ellos. Yo lo que no voy a hacer es una campaña sucia como desde el Partido Socialista han intentado hacer". Moreno augura a partir de ahora una campaña más agitada. En su círculo más próximo le dan por absoluto vencedor del debate de ayer. Sin embargo, públicamente dejan la tarea del juicio a la ciudadanía. "Son los andaluces los que tienen que juzgar", machacó Moreno, al que apenas se le pudo arrancar que él se vio "bien" y que el tiempo se le pasó "volando" en los platós de Canal Sur.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad