![El PP confía en «mantener» su liderazgo provincial](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/pre2017/multimedia/noticias/201503/21/media/81542123.jpg)
![El PP confía en «mantener» su liderazgo provincial](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/pre2017/multimedia/noticias/201503/21/media/81542123.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Javier García Martín
Sábado, 21 de marzo 2015, 01:35
En pocas provincias como en Almería, el PP se siente más cómodo a la hora de trasladar su mensaje. El estribillo del «abandono» al que la Junta del Gobierno socialista ha sometido «tradicionalmente» a la provincia volvió a sonar ayer en la capital en boca de la 'número uno' almeriense para el 22-M, Carmen Crespo durante la evaluación de la campaña electoral. Crespo, que estuvo acompañada de la mayoría de los compañeros de la lista, se mostró ayer «ilusionada y esperanzada» ante los comicios de mañana.
Aunque nadie se atreve a dar una cifra, la idea más extendida entre las filas populares es que mantendrán su liderazgo en los resultados que deparen las urnas para la provincia. En 2012, el PP arrolló consiguiendo siete de los 12 asientos en el Parlamento andaluz que corresponden a Almería. Hoy por hoy, las expectativas son algo más moderadas.
Algo de esto lo insinuó ayer Javier Arenas, 'número cuatro' almeriense y eterno candidato a la presidencia de la Junta. «A mí no me gustan las victorias avasalladoras, prefiero un 7-3 que un 10-0», refirió en términos futbolísticos antes de hablar de que un buen resultado para el PP sería «mantener» un número «importante» de parlamentarios. Nadie quiso hablar de retroceso. «No sabe usted lo mala suerte que debe de dar decir eso», replicó Arenas a un periodista. «Vamos a ganar, y la primera victoria será para las encuestas», vaticinó antes de insistir en que «el PP es el partido que mejor sintoniza con los almerienses».
Así las cosas, el acto de evaluación de campaña estuvo repleto de frases de aliento casi triunfalistas. «Esta es la campaña más bonita que he hecho en mi vida», llegó a asegurar Arenas.
16.500 participantes
Javier A. García, responsable de la agenda de estas últimas dos semanas de los populares almerienses, afirmó que el PP se va con los objetivos «superados con creces» tras recorrer «palmo a palmo» la provincia. Según sus cálculos, «unos 16.500» simpatizantes y afiliados han participado estos días en sus 91 actos de campaña y 33 encuentros sectoriales, entre los que destacó la participación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como varios de sus ministros. Además, el PP se vanaglorió de haber conseguido un gran impacto en las redes sociales, con más de 3.000 'tuits' emitidos y hasta 46.000 réplicas en Twitter.
«Esta ha sido una campaña de iconos», hiló Crespo, que citó las reivindicaciones sobre el Hospital Materno-Infantil, el instituto para El Toyo, los invernaderos de última generación, el Cortijo del Fraile o Macael para reivindicar sus propuestas en lo sanitario, lo educativo, lo agrícola, lo turístico y lo industrial, respectivamente.
«Yo pensaba que el miedo por las pensiones ya se había disipado, pero me he llevado una sorpresa, el PSOE lo ha generado», afirmó la candidata popular rememorando su visita a un centro de mayores en Alhama.
Candidatas descalzas, carreras populares agotadoras y despistes en los caminos se sucedieron en el apartado de anécdotas de campaña con el que Crespo quiso dar un tono distendido a su alocución. «Esta ha sido una campaña exprés muy complicada y hemos ganado con ella», afirmó antes de ensalzar la «cercanía» que la ha presidido.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.