Javier García Martín
Lunes, 23 de marzo 2015, 02:07
Los sondeos abrían la posibilidad a que la formación 'naranja' consiguiera representación en la provincia y, finalmente, se cumplieron las expectativas que se habían marcado desde Ciudadanos en Almería. Marta Bosquet, que anoche recibió el calor de decenas de simpatizantes en la animada sede de la calle García Alix, se sentará en el Parlamento andaluz con el respaldo del 9,38% de las papeletas de los almerienses.
Publicidad
«Hemos hecho un duro trabajo a pesar del poco tiempo y los pocos recursos con los que hemos contado», manifestó a IDEAL Bosquet, protagonista de una candidatura completamente nueva en el panorama andaluz. En este sentido, aplaudió el trabajo del «equipo de Ciudadanos», con quienes compartió su victoria en todo momento. «Hay mucha alegría en la sede», señaló abrumada.
La candidatura liderada en el terreno andaluz por Juan Marín, consiguió la adhesión en la provincia de más de 25.000 electores, colándose como cuarta fuerza política y duplicando los votos de su perseguidor, IU. De ellos, hasta once mil sufragios se recogieron en la capital, logrando un 13% de papeletas a su favor. La candidatura naranja se benefició así del voto de los grandes núcleos de población.
Sirva como ejemplo que, en Roquetas de Mar, le robó el bronce a Podemos, según los datos publicados por la Junta de Andalucía al cierre de esta edición.
«Demostración de cambio»
«Teníamos grandes expectativas de que tuviésemos representación, pero hemos querido ser prudentes», reconoció la nueva parlamentaria almeriense. «Estamos ante una demostración del cambio», apostilló.
Hoy, Bosquet comparecerá ante la prensa para dar cuenta de un análisis más sosegado de los «positivos» resultados, según informó la formación 'naranja'.
Ciudadanos realizó su carrera electoral en la provincia centrada en «dar voz» a las «reivindicaciones históricas de Almería», como aseguró Marín en un mitin durante su visita a la zona el primer día de campaña, en el que también estuvo presente el presidente nacional, Albert Rivera.
Publicidad
La agricultura, las demandas a favor de los hospitales de Roquetas y el Materno-Infantil de la capital y la promoción del autoempleo centraron buena parte de sus discursos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.