Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, presentará este lunes su dimisión después de la debacle de su formación en el 19J. Marín cree que es el principal responsable de unos resultados que los echan de facto del Parlamento andaluz. Han pasado en poco ... más de tres años de tener 21 escaños, a ninguno. Un golpe difícil de asumir, pues podría ser el epílogo de una formación que llegó a ser tercera fuerza nacional.
Noticia Relacionada
El candidato liberal ha dicho sentirse orgulloso por el trabajo realizado, y si algo ha destacado del resultado electoral ha sido que el PP no vaya a necesitar el concurso de Vox para formar el nuevo ejecutivo. «Lo que más me ha gustado e incluso me divierte es que Vox se haya quedado fuera del Parlamento«, ha dicho Marín ante los medios con el 90% escrutado.
Respecto a su salida, solo ha adelantado que seguirá siendo vicepresidente hasta que se conforme un nuevo Gobierno y que, a partir de ahí, verá que hacer. «Seguro que hay hombres y mujeres que podrán hacerlo mejor que yo», ha dicho el candidato, que se ha mostrado tranquilo. Ante los medios congregados en el cuartel general naranja, ha achacado el resultado electoral a no haber sabido vender bien su gestión al frente de un Gobierno que cree que ha transformado Andalucía. «El PP lo ha rentabilizado mejor», ha dicho sin carga crítica, para después valorar como algo positivo que ellos estuvieran más centrados en el trabajo diario. En este contexto, ha querido agradecer el trabajo de sus compañeros de partido en el Gobierno, a los que hace responsable de que la región tenga hoy, a su juicio, mejores perspectivas.
Tras felicitar al PP por su victoria aplastante, ha compartido que cree que el futuro Gobierno será «peor sin Ciudadanos», ha concluido, no sin antes desear suerte a Moreno y a los suyos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.