El candidato del PP a la reelección de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la mañana de este lunes. ideal

Moreno anuncia sus primeras medidas de gobierno en solitario

Apuesta por «congelar el canon del agua que son 150 millones que vamos a dejar de recaudar» y por «deflactar el IRPF y un plan de ayudas para las familias más vulnerables»

Lunes, 20 de junio 2022, 11:08

Juanma Moreno ha anunciado este lunes las primeras medidas que su gobierno en solitario adoptará. Lo ha hecho durante su intervención en el programa de Carlos Herrara en la cadena Cope. El presidente de la Junta ha señalado que «las primeras políticas deben ir reorientadas ... hacia la economía porque tenemos un problema de primera magnitud como es la inflación».

Publicidad

Por eso, Moreno ha señalado que «vamos a congelar el canon del agua, que son 150 millones que vamos a dejar de recaudar». Además, ha apuntado que «vamos a deflactar el IRPF» y se va a aprobar «un plan de ayudas para las familias más vulnerables y para las pequeñas y medianas empresas». Moreno ha explicado que su objetivo es «hacer de Andalucía la economía con más progreso de España».

Moreno ha señalado que la mayoría absoluta que le otorga un gobierno en solitario no debe desviar del camino emprendido hace tres años y medio porque «el acierto de cualquier gobernante es gobernar para todos y lo vamos a hacer con una agenda reformista cambiando todo aquello que no funciona». El presidente de la Junta ha insistido en que «el gran error que podemos cometer es creer que está todo hecho. Tenemos que hacer un esfuerzo aún mayor con la sociedad porque no puede haber ni una ley e iniciativa que no salga del consenso y que sea debatida con los sectores afectados».

El reelegido presidente andaluz ha reconocido que «ha existido un comportamiento transversal que ha hecho que muchas personas que habían apostado antes por otras opciones políticas finalmente han decidido que la mejor opción para Andalucía era el PP de Andalucía». Entiende que «hay muchos antiguos votantes del PSOE que han apostado por seguir avanzando como ha ocurrido en municipios como en la Sierra Norte, Utrera, Los Palacios… lo que se traduce a que hay una gran parte de ciudadanos que han visto en el PP un partido inclusivo y capaz de resolver sus problemas, lo que le ha generado confianza que se ha traducido en votos».

Moreno ha insistido en que «no hay que perder la cabeza por tener una mayoría absoluta», ya que «el antídoto es ser tú mismo y seguir escuchando a la sociedad y dialogar sin imponer tu criterio, y esa es la base para mantenerte en sintonía plena con los ciudadanos que te han apoyado».

Publicidad

También ha reconocido que «este carril nos permite captar a ciudadanos que habían optado por otras fuerzas, a votantes del PP que se habían pasado a Vox y que han visto que la utilidad era votar al PP y también haber ganado en zonas donde parecía imposible que el PP fuera primera fuerza».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad