Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La política es un juego de expectativas y cuando se aspira a 25 y a entrar en el gobierno, catorce escaños y la oposición, saben a poco, por más que mejoren los resultados de 2018. La reválida con matrícula de honor de Juanma Moreno, que ... le permitirá gobernar a lo Ayuso en lugar de a lo Mañueco, deja fuera del Ejecutivo andaluz a Vox, y reduce el 'efecto Olona' a dos escaños de diferencia con respecto a los resultados que obtuvieron en 2018.
El partido de ultraderecha no será determinante como esperaba, sin embargo en la plaza de Armas de Sevilla, donde compareció Macarena Olona, arropada por el líder de nacional de su partido, Santiago Abascal, o no se respiraba desencanto o al menos se disimulaba.
Entre gritos entusiastas de los centenares de seguidores que la recibieron coreando su nombre, Olona celebró la derrota histórica del PSOE y dejó claro que ha llegado a Andalucía para quedarse y «demostrar a esos casi 500.000 andaluces que nos han votado que Vox cumple».
Noticia Relacionada
europa press
La candidata de Vox comenzó su intervención agradeciendo a su equipo el esfuerzo que ha realizado durante la campaña y felicitando «sin matices» a Juanma Moreno por el resultado obtenido que le permite un gobierno en solitario. «Esperamos que en esta ocasión lo sepan aprovechar», advertía Olona.
En 2018 Vox rompió todos los pronósticos e irrumpió en el Parlamento andaluz con doce diputados. Ahora aspiraba a doblarlos y entrar en el Gobierno regional con una de las primeras espadas nacionales del partido como cabeza de cartel.
La candidata de Vox admitía que no son los resultados que le hubieran gustado, aunque lejos de mostrar decepción le buscó la lectura positiva a la noche destacando el crecimiento de su partido. «Evidente hemos crecido y, elecciones tras elecciones, Vox aumenta la confianza de los españoles allí donde concurrimos contra viento y marea, a pesar de luchar contra casi todos los elementos», recalcó Olona.
Igualmente hizo un análisis en clave nacional de la victoria del PP en Andalucía como un castigo a las políticas de Pedro Sánchez. «Andalucía ha puesto pie en pared y ha dicho no al gobierno de Pedro Sánchez», espetó Olona, que prometió dejarse la piel por su tierra de acogida. «Mi entrega a vosotros va a ser absoluta; en cuerpo y alma. Cada día y cada noche vamos a hacer lo que mejor sabemos hacer: trabajar con las manos limpias y arremangadas para defender a los andaluces», subrayó.
En la misma línea el líder nacional de Vox, Santiago Abascal, interpretó los resultados en clave nacional y celebró la «derrota histórica del socialismo y la extrema izquierda». «Es una derrota histórica de ese partido que ha traicionado a España y a los españoles, que ha pactado con el terrorismo y el separatismo. Y eso se paga en España y en Andalucía», opinó.
«Vox nunca interpreta los resultados de unas elecciones en una clave partidista, habríamos querido unos mejores resultados, pero estos son buenos para España y buenos para Vox», aseveró. Asimismo, felicitó a Juanma Moreno que «va a tener que elegir si esta mayoría absoluta sirve para algo o la desaprovecha». «Le pedimos valentía para un cambio real y profundo que afecta al día a día de todos los andaluces y que solo se puede llevar adelante manteniendo distancia infinita con el PSOE, que es lo que Vox garantiza», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.