La candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía por Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, valora los resultados de las elecciones. EFE
Elecciones Andalucía

Teresa Rodríguez recuerda a Nieto que los echaron: «No se nos puede seguir agrediendo»

«Teníamos una fuerza política unida, con un grupo parlamentario que funcionaba y de repente vino la decisión de que teníamos que ser la correa de transmisión de Pedro Sánchez en Andalucía», ha dicho

europa press

Lunes, 20 de junio 2022, 11:22

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha recordado a la candidata de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, que espera «que en algún momento entiendan que nosotros existimos, que no se nos puede seguir agrediendo, ninguneando o expulsando». «Nosotros estamos fuera de un espacio unitario porque ... nos echaron hace dos años», ha incidido.

Publicidad

«Teníamos una fuerza política unida, con un grupo parlamentario que funcionaba y de repente vino la decisión de que teníamos que ser la correa de transmisión de Pedro Sánchez en Andalucía y de que la voz propia andaluza que nos comprometimos a llevar a cabo 2018, pues no era posible», ha añadido Rodríguez en una entrevista en Canal Sur Radio.

En este sentido, ha manifestado que «eso pasó en el pasado» y estuvieron «en el ostracismo político durante dos años», donde los «mandaron a compartir espacio con falange y aún así se ha sobrevivido». «Cuando ellos asuman que existimos, como nosotros nunca hemos dudado de su existencia y su necesidad, espero que volvamos a tener espacios de encuentro para tener una posición solvente a la posibilidad de recortes sociales que pueda tener este gobierno», ha afirmado.

En cuanto a formar grupo con Por Andalucía, Rodríguez ha señalado que a día de hoy tendrían el grupo mixto, que «ya tendría más espacio» que cuando los «mandaron al rincón de pensar», y se va a tener posibilidad de debatir con el presidente, de presentar proposiciones, iniciativas legislativas, «recuperar la capacidad de representación de la gente que ha votado y se perdió durante dos años, que está recurrido en el Constitucional y en algún momento nos dará la razón».

No obstante, ha asegurado que tienen la «disposición de tener una buena relación con Por Andalucía» y se ha mostrado segura que «cuando pase la resaca de las elecciones vamos a tener altura de miras».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad