La gran sorpresa de la noche electoral europea ha sido Alvise Pérez. Para unos, agitador de ultraderecha o 'influencer' ultra poco dado a contrastar. Para otros, un justiciero embarcado en luchas quijotescas contra la corrupción. En todo caso, Se Acabó La Fiesta, partido que lidera Alvise Pérez, ha logrado tres eurodiputados en España, siendo la cuarta fuerza política en múltiples provincias, entre ellas Granada.
Publicidad
Noticia relacionada
En la región granadina Se Acabó La Fiesta ha sumado 20.743 votos, un 6,02% del total de las papeletas. Con estos resultados, el partido de Alvise Pérez es la cuarta fuerza más votada, por detrás del PP, PSOE y Vox. Supera así a partidos teóricamente más consolidados como Sumar (4,74%), Podemos (2,95%) o Ciudadanos (0,74%), que han quedado en quinto, sexto y séptimo lugar respectivamente en la provincia granadina.
El fenómeno Alvise ha calado de tal forma en Granada que Se Acabó La Fiesta ha aglutinado 4.000 votos más que Sumar, 10.000 más que Podemos y 18.000 más que Ciudadanos. Por encima del partido de Alvise ha quedado Vox, casi doblando en votos a la formación emergente. Un total de 39.812 votos ha contabilizado el partido de Jorge Buxadé en Granada.
La fuerza de Se Acabó La Fiesta ha sido notable en poblaciones granadinas como Sorvilán, donde ha empatado con Vox en el tercer puesto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.