ANDRÉS MALDONADO
Almería
Miércoles, 24 de abril 2019, 23:58
El candidato del PP al Senado Luis Rogelio Rodríguez y el candidato del PP al Congreso Juan José Matarí junto al presidente del PP y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, mantuvieron una reunión con representantes del sector turístico a los que trasladaron el compromiso del Partido Popular y de Pablo Casado de trabajar para romper la estacionalidad y que Almería reciba turistas durante todo el año, porque es una provincia que cuenta con un clima inigualable y en la que cada vez hay más servicios y más oferta turística para aquellos que nos visitan.
Publicidad
Rodríguez-Comendador explicó que un Gobierno del PP se va a volcar con un «turismo sostenible y de calidad» y señaló que para lograrlo no hay varitas mágicas sino que es necesario apostar por la promoción y por una mayor inversión en la provincia para aumentar la llegada de turistas y que lo hagan durante los 365 días del año.
Según dijo el candidato del PP es necesario apoyar incentivos para promocionar nuevos segmentos turísticos; apoyar la internacionalización de las pymes turísticas; eliminar las tasas turísticas; impulsar una Ley de Turismo que amortice todas las normas; apostar por un nuevo Plan de Destinos Turísticos Inteligentes; por incentivos fiscales para el empleo joven y para los autónomos; y ampliar la reforma fiscal y llevar a cabo una bajada de impuestos.
A todo esto hay que añadir, según el candidato popular, «la necesidad de contar con un país en el que la economía vaya bien, se genere empleo, haya seguridad, y por supuesto que tengamos un país en concordia y unido ante los desafíos». Para Luis Rogelio Rodríguez, el único partido que ahora mismo garantiza todo esto «es el Partido Popular con Pablo Casado».
«Hemos demostrado que cuando gobernamos a España y a Almería le va bien. Somos un partido en el que se puede confiar, nadie puede competir con el PP en materia económica, somos garantía de más y mejores empleos, de bienestar, y apostamos por una España en la que quepan todos y que crezca», dijo.
Publicidad
Asimismo, Luis Rogelio Rodríguez recordó la necesidad de que en la provincia de Almería se apueste por el AVE y por las infraestructuras hídricas.
Sobre la llegada de la Alta Velocidad, Rodríguez-Comendador explicó como el Gobierno del PP dejó un cronograma hecho que se estaba cumpliendo y con el que el AVE hubiera sido una realidad en 2023. Sin embargo, la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa ha supuesto que se produzca un retraso de seis meses y que a día de hoy sólo esté en obras el soterramiento del paso a nivel de El Puche cuando tendrían que estar todos los tramos.
Además, dijo que el agua es fundamental para la provincia y que sólo un Gobierno del PP con Pablo Casado garantiza los trasvases.
«Pedro Sánchez dejó claro que su objetivo es cargarse los trasvases, y eso sería el mayor castigo que le puede pasar a la provincia de Almería. Ya lo hicieron una vez derogando el trasvase del Ebro y el Plan Hidrológico Nacional, y como gobiernen lo volverán a hacer. Sólo el PP y Pablo Casado son valor seguro para que el agua que tanto necesitamos en nuestra provincia no se vea truncada».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.