Se ha dado la vuelta a la tortilla también en Adra. El PSOE gana las elecciones generales en este municipio tras un descalabro de época del Partido Popular, que pierde respecto a los anteriores comicios estatales la mitad de su fuerza, una caída dramática de ... la que se han aprovechado los otros dos partidos que pugnan con los azules por el mismo (o parecido) espacio político.
Publicidad
Sobre todo VOX, la formación que lidera que Santiago Abascal, y que estuvo durante el último tramo del escrutinio cerca de incluso quedar como segunda fuerza, ha aparecido como una exhalación desde el minuto uno después de las nueve de la noche. De sacar el 0,08% de los votos en 2016, donde quedó detrás hasta de la Falange Española de las Jons, ha pasado a superar el 24% de los escrutinios en este envite electoral. Este porcentaje es prácticamente el mismo que pierde el Partido Popular, quien cabe recordar gobierna en el Ayuntamiento desde hace varios lustros.
El resto de los votos perdidos parece llevárselo un Cs que sube ligeramente pasando del 11% que cosechó en 2016 al 13,10%. En última posición de los partidos más pujantes, Unidas Podemos, que de nuevo se quedaría sin siquiera alcanzar el 10%.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.