Durante casi todo el escrutinio se han estado disputando la victoria en el municipio de Níjar los partidos de PSOE y VOX, algo inimaginable tan solo hace unos años cuando el Partido Popular pilotaba con mano de hierro la acción política en este municipio del ... Levante almeriense.
Publicidad
A menos de 100 votos de diferencia habrían estado separados rojos y verdes en buena parte del recuento, llevándose finalmente el gato al agua la formación liderada por Santiago Abascal. Y es que Vox ha reventado el tablero político en Níjar, del mismo modo que lo habría hecho en otros municipios almerienses donde el mensaje de los de Abascal ha calado, y lo ha hecho hasta el tuétano. Se ha impuesto al PSOE en este municipio por un total de 54 votos.
En estas elecciones generales, la noticia en este municipio habría sido doble y están ambas completamente vinculadas: la ya citada subida extraordinaria de Vox, que crece respecto a los anteriores comicios en más de 28 puntos (en 2016 solo les votó diez personas); y la caída, también de volumen hiperbólico, de los populares. Estos se dejarían por el camino un 26% de su fuerza electoral y dos puestos en el escalafón.
Asimismo, también en Níjar se confirma el ascenso de Cs, que subiría tres puntos respecto a unas elecciones anteriores en las que la participación fue mucho menor, concretamente casi cuatro puntos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.