El municipio de Vera, donde en los últimos comicios generales el PP se alzó con el 43 por ciento del voto, ha protagonizado un cambio de tendencia hacia una mayoría socialista. Así, el PSOE ha ganado con más de dos puntos de diferencia con respecto ... a 2016.
Publicidad
Con el 100 por 100 del escrutinio realizado, PSOE y PP muestran una diferencia en el municipio veratense de unos 200 votos -con ventaja de los de Sánchez-. Por su parte, Cs asciende cuatro puntos porcentuales hasta rozar el 20 por ciento (19,8 por ciento) mientras que Vox protagoniza el mayor repunte de la jornada, logrando el 17,69 por ciento de las papeletas.
Cae, sin embargo, Unidas Podemos, que en la última cita electoral obtuvo en este municipio levantino algo más del 13 por ciento de los votos mientras que ahora queda en el 8,70 por ciento. Un notable descenso, solo superado por el PP que ha visto descender más de 19 puntos sus votos.
Todo ello en una jornada en la que la participación ha sido del 65,1 por ciento, casi tres puntos por encima de las últimas elecciones generales de 2016.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.