Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Tras el cierre de las urnas y superado ya ampliamente el ecuador del escrutinio, Vox, PSOE y PP protagonizaban una pugna por proclamarse como al fuerza más votada.
Sin embargo, concluido el recuento de los votos emitidos por el 59,3% de los electores veratenses, ... ha sido la formación de Santiago Abascal la que ha logrado el mayor porcentaje de apoyos. Eso sí, con un resultado no muy distante del logrado por los partidos más veteranos.
Vox, con 1.635 votos, el 29,43% del total depositado en las urnas de Vera se ha proclamado en esta jornada electoral como el partido preferido por los veratenses. No muy lejos, con el 26,35% de las papeletas y 1.464 votos, se ha situado el PSOE y, en tercera posición, con 1.433 papeletas, el 25,79% del total contabilizadas hoy, se ha colocado el PP.
La participación, por su parte, ha descendido en casi tres puntos porcentuales desde la última convocatoria electoral para elegir a los representantes en las Cortes del pasado mes de abril. Entonces, hace seis meses, se movilizó el voto del 65,35% de la población mientras que en la jornada de hoy, los 5.599 votantes del día suponen el 59,36% del total de llamados a las urnas en este municipio del Levante almeriense.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.