Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. AMATE
Almería
Lunes, 11 de noviembre 2019, 02:03
Tienen claro -y así lo dejaron ayer tras conocer los resultados de las elecciones generales- que su mensaje «patriótico» ha calado en la sociedad almeriense. «Estamos muy contentos y muy agradecidos a todos los votantes», aseveró caída la noche la cabeza de lista de Vox ... al Congreso de los Diputados por Almería, Rocío de Meer, que volverá a Madrid como representante de la provincia. Además, ya no estará sola en su misión. Carlos Hugo Fernández, segundo en la misma candidatura, ocupará el otro escaño logrado por la formación de Santiago Abascal que, de este modo, empata con PSOE y PP en número de diputados nacionales.
También manifestó su más profundo agradecimiento la madrileña afincada en Huércal de Almería a «la infantería» del partido, o lo que es lo mismo, a «todos los apoderados, toda la gente que ha entregado todo su día entero» al partido, durante la jornada electoral de ayer. Un día tras el que, para De Meer, «es evidente que se consolida la disidencia y eso es lo que somos», confirmándose que «los españoles históricamente son superiores a sus gobernantes».
Prometió la que repetirá en el cargo de diputada nacional por designación popular durante la celebración de los resultados logrados, junto a compañeros de partido, que trabajará «hasta el final para que haya una alternativa patriótica que, realmente, defienda la unidad de España, la integridad territorial y que ponga fin a las barricadas de Cataluña».
También se pronunció ayer el que será el compañero de De Meer en las Cortes Generales. Carlos Hugo Fernández, descendiente de vecinos de Lúcar y miembro de Vox en el Parlamento andaluz, ahondó en el «cambio» que ofrece su partido y que, ahora, dijo, «va a ser posible». Tras exponer algunos de los logros obtenidos por la formación de Abascal a nivel regional, Fernández agradeció la «confianza» que tres millones y medio de españoles «han depositado en esa alternativa patriótica» que, al igual que su compañera, prometió «defender» junto a los 52 representantes que su partido tendrá en el Congreso de los Diputados.
Valoró la representante de la formación ultraconservadora sobre este aumento en el número de escaños -en abril fueron 24 y ahora son 52- que «han cambiado muchas cosas». Al respecto, criticó el «estancamiento absoluto del Gobierno» así como la «supuesta superioridad moral [de la izquierda], que se ha visto en la práctica que no es cierta, que no existe». También señaló cómo en la campaña de PSOE se «han basado antes en desenterrar a un muerto que en cuidar a los vivos», lo que, a su juicio, ha acabado siendo perjudicial.
Rodrigo Alonso, presidente provincial de Vox, atribuyó este logro a que su partido «cuando se sube a un atril a prometer algo, cuando se baja lo cumple», al tiempo que señaló como los votantes «han perdido el miedo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.