Rocío de Meer. R. I.
Elecciones Generales 23-J

«VOX es el único partido que tiene un compromiso pleno con el campo almeriense»

La candidata al Congreso por Vox, Rocío de Meer, también afirmó que «tenemos que apostar por  nuestra soberanía alimentaria, combatiendo la competencia desleal con férreos controles fronterizos para todos los productos de terceros países que lleguen a nuestro mercado»

David Roth

Almería

Miércoles, 19 de julio 2023, 23:58

Rocío de Meer, candidata de VOX al Congreso de los Diputados, mostró ayer su compromiso «con el campo almeriense y nuestros agricultores que sufren las exigencias estándares que no se piden a los de terceros países». Para la candidata de Vox, en este tramo final de campaña «no hemos oído hablar de agricultura al resto de partidos. Están destruyendo el sector primario y no les importa, se ponen de perfil».

Publicidad

De Meer afirmó que «para proteger nuestro producto nacional tenemos que defender nuestra soberanía alimentaria, combatiendo la competencia desleal con férreos controles fronterizos para todos los productos de terceros países que lleguen a nuestro mercado». Con VOX gobernando »España se defenderán nuestros productos agrícolas de los provenientes de Marruecos con el fin de que no copen el mercado nacional y europeo en detrimento de los productos españoles», detalló.

Para la candidata, además, es esencial vigilar de manera rigurosa el etiquetado para prevenir el fraude y así proteger tanto a nuestras empresas y trabajadores como a nuestros consumidores. «Crearemos la Oficina Nacional de lucha contra el fraude en el etiquetado que se encargará de controlar que información de la procedencia de los productos extranjeros se ajusta a la realidad. De esta manera, se protegerá tanto a las empresas y trabajadores como a los consumidores, habituales víctimas de información errónea y del uso de pesticidas o productos fitosanitarios que llevan años prohibidos», resaltó.

Asimismo, Rocío de Meer, lamentó que hoy en día no exista prácticamente relevo generacional en un sector tan importante como la agricultura y aporta soluciones para mejorar esa situación. «Desde VOX fomentaremos la continuidad empresarial mediante incentivos y desgravaciones fiscales, favoreciendo el relevo generacional en todas las empresas familiares. Es algo que nos preocupa». Concluyó la candidata incidiendo en «lo que importa: Nuestro compromiso con el campo es pleno».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad