Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El pub se llama Sin Rumbo y anoche, por segunda vez, fue la sede de Sumar. Sobre las mesas del local, en la calle Molinos, las copas estaban, aparentemente, medio vacías. «Todavía es pronto, vamos a esperar», se escuchaba decir a un grupo, ubicado sobre ... unas letras escritas en inglés en el suelo, sobre un mosaico: «Cross to Adventure»; «cruza para la aventura». Al otro lado de las letras, aunque daba el aire acondicionado, los botellines verdes se calentaban en las manos mientras los ojos seguían con atención las cifras que cantaba la televisión. «Todavía es pronto», insistían. Eran las nueve de la noche y quedaba hora y media para que los vasos, aparentemente, quedaran medio llenos. «¡Un diputado!», exclamaron alegres, cuando se supo que Sumar le quitaba un hueco a los socialistas.
Y así se quedó. Las cifras terminaron en un barullo ingobernable que hizo que los miembros del partido terminaran dando la espalda a la televisión para fijarse únicamente en los móviles y las calculadoras. Martina Velarde, cabeza de lista de Sumar en Granada, aplaudió los resultados. «Son unas cifras muy buenas a nivel Granada y provincia. Hemos revalidado el escaño y estamos muy contentas. Vamos a hacer las políticas que se merecen los granadinos y las granadinas».
Velarde quiso dar las gracias a «toda la gente que ha participado en este campaña, a los apoderados, a las mesas, a los funcionarios de correos que han sido maravillosos ejerciendo su trabajo a nivel provincial para que sea una democracia plena». Abrazados en el centro del pub, en mitad de la aventura y bajo el luminoso rojo del Sin Rumbo, Velarde lanzó un último mensaje: «Seremos implacables. Voy a llevar la voz de quienes necesitan que se bajen los alquileres, se suban los salarios o se ponga fin a los cortes de luz. España quiere derechos y no derechas».
En el pub, medio lleno, los miembros del grupo exclamaron varias veces el «¡sí se puede!» para, finalmente, corregirse: «¡Sí se ha podido!».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.