Elecciones 23J en Granada
Vox promete «una justicia libre, ágil, cercana al ciudadano y con medios suficientes»Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Elecciones 23J en Granada
Vox promete «una justicia libre, ágil, cercana al ciudadano y con medios suficientes»Europa Press
Lunes, 10 de julio 2023, 16:51
El cabeza de lista de Vox al Congreso de los Diputados por Granada, Jacobo Robatto, ha señalado este lunes que «España necesita una justicia libre de cualquier presión o injerencia partidista» y «es necesario la puesta en marcha de medidas urgentes para una justicia ágil, ... cercana al ciudadano y con los medios y condiciones suficientes para quienes ejercen una de las más altas funciones del Estado».
Jacobo Robatto ha asistido a una reunión con representantes de los funcionarios de justicia acompañado de la número dos de la candidatura de Vox por Granada, Paloma Gómez, y las concejales en el Ayuntamiento de Granada Beatriz Sánchez Agustino y Mónica Rodríguez Gallego, para conocer los problemas a los que se enfrenta este colectivo y analizar las posibles soluciones a la situación que denuncian desde hace años.
«Consideramos que el principal responsable de esta situación es el Gobierno de Pedro Sánchez, que ha llevado a su máxima expresión la partitocracia que desde hace décadas trata de controlar al Poder Judicial en beneficio de los viejos partidos: Durante todo su mandato, el Gobierno socialista ha tratado de minar la independencia de los órganos del Estado, en especial del Poder Judicial, con una obscenidad sin precedentes, llegando incluso a indultar a quienes cometieron un golpe de Estado contra la unidad de España en 2017», ha señalado.
Desde Vox han trasladado su preocupación «tras haberse comprobado que Pedro Sánchez ha sometido a la fiscalía, ha tratado de poner a la abogacía del Estado a su servicio particular y, con la colaboración del Partido Popular, ha tratado de repartirse los puestos del Consejo General del Poder Judicial, órgano de gobierno de los jueces».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.