Comienza la cuenta atrás. Los candidatos a los ayuntamientos tienen dos semanas para dar a conocer sus programas, sus proyectos, sus iniciativas pero también sus rostros. Algunos muy conocidos, otros menos. Por eso, como manda la tradición democrática, la pasada medianoche se abrió la veda ... para llenar la ciudad con los carteles de las distintas candidaturas, eso sí, de forma proporcional y organizada. Cada uno con sus colores y sus formas pero todos con un claro objetivo: ganar votos. También como marca una tradición más mediática que democrática -aunque sin dejar de respetar los tiempos marcados por la Ley Electoral-, los cabeza de lista efectuaron horas antes de la medianoche una pegada simbólica de las que serán las imágenes que acompañen a los almerienses durante los próximos 14 días.
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El más digital ayer fue Ramón Fernández-Pacheco, candidato a la reelección por el PP, cambiando el habitual cartel de papel por un plasma a través del que pide a Almería su «confianza» en él y su equipo. Fue este el único caso digital de la jornada ya que el resto de formaciones optaron por el tradicional papel, incluso pegado con ayuda de escobas, como hiciera IU en su sede. Allí, su candidata Amalia Román manifestó la «ilusión» por hacer llegar su mensaje «verde, rojo y feminista» a los almerienses.
En compañía de los suyos y ante una pared plagada de pósteres con su imagen, Adriana Valverde (PSOE) se mostró «con fuerza» para llegar al gobierno de una ciudad «que nos esta esperando», dijo. No pudo evitar mencionar en este día a Vox y el acuerdo (o no acuerdo) que quieren que el PP revele durante esta campaña.
Por cierto, Vox no siguió ayer esta tradición, la de pegar carteles, que marca el inicio de la campaña como sí lo hizo otra de las caras nuevas de esta convocatoria electoral -los demás son ya familiares para la política municipal- como es la de Carmen Mateos quien, desde Podemos, promete «más» para Almería.
En la sede de Ciudadanos, Miguel Cazorla y Rafael Burgos -únicos representantes en Ayuntamiento de Almería- mostraron el cartel protagonizado por el primero de ellos. Cazorla se comprometió a «realizar una campaña responsable» e ir puerta a puerta dando a conocer su proyecto a los almerienses. Posiblemente, más de un candidato haga esto mismo desde hoy hasta el próximo día 24. Puertas, plazas y mercadillos prometen ser puntos de encuentro entre los almerienses y los aspirantes a alcalde.
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