Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
M. C. Callejón
ALMERÍA
Lunes, 27 de mayo 2019, 02:10
Miguel Cazorla, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Almería, comparecía ayer pasadas las 00.30 horas para valorar los resultados obtenidos en la capital y la provincia. Lo hizo el último del resto de formaciones, tras comparecer los líderes políticos del partido ... a nivel nacional y regional. «Mil disculpas ante los medios y ante todos vosotros porque realmente las horas son un poco intempestivas pero desde el partido a nivel nacional se nos había pedido que no saliéramos hasta que tuviéramos un porcentaje de escrutinio bastante cerrado en todas las regiones y todas las provincias», dijo Cazorla ante el centenar de simpatizantes que se dio cita en la noche electoral celebrada en el Gran Hotel Almería..
Desde el punto de vista de Almería capital, reconoció el líder naranja la frustración por los datos obtenidos, que le hacen perder un concejal respecto a las pasadas municipales del 2015. «A nadie vamos a engañar, no cumplen las expectativas que nos habíamos planteado. Es una realidad que nos toca analizar, que lo haremos durante estos días, en las próximas horas», declaró.
No obstante, aseguró, él mismo y Rafael Burgos, concejales electos en el Ayuntamiento de Almería, «vamos a seguir trabajando porque creemos firmemente en que estos resultados no son los que habíamos esperado, los que hubiéramos deseado, pero sin lugar a dudas hay que analizar en profundidad qué es lo que ha ocurrido».
Tal y como comentó ante los presentes, Ciudadanos ha conseguido en la capital en esta convocatoria del 26-M 5.951 votos «de almerienses que han apostado y han creído en nuestro proyecto, han reconocido el trabajo de estos cuatro años», valoró dedicándole un aplauso junto a los asistentes, lo que significa el 7,58% del total del electorado de Almería.
Una conclusión que, remarcó, «no nos va a achicar en lo más mínimo ni la ilusión ni las ganas ni el trabajo ni el esfuerzo este resultado. Vamos a seguir trabajando para seguir mejorando la vida de cada uno de los almerienses», remarcó.
En cuanto a los resultados obtenidos en la provincia, valoró el hecho de haber aumentado «más de 3.000 votos, 3.087 votos, con respecto a las anteriores, con un total de 19.161, el 6,69% del electorado de la provincia, en la que Cs ha pasado de 20 a 47 concejales».
No en vano, apuntó, la formación naranja ha obtenido representación en 21 municipios. «Además, vamos a tener la Alcaldía en tres, Albanchez, Lúcar y Los Gallardos y tener un alcalde naranja es una gran noticia», se felicitó.
«Somos también -dijo el dirigente de Ciudadanos- llave de gobierno en 10, más Benahadux, que está aún en el aire. Es un buen resultado y un buen dato», además de haber aumentado concejales en El Ejido, «de 1 a 4 ediles» y ser, según proclamó, «la llave de gobierno también en la Diputación».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.