Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El PSOE de Almería se congratuló por la celebración de la cita con las urnas en Almería con total «normalidad», un «comportamiento normal» que se extendió a una participación «similar» a la del año 2015. «Hay que tener en cuenta que ha hecho un muy ... buen día, que es un día de comuniones», defendía el número dos de la formación, que anotaba a mano datos no oficiales remitidos por parte de los apoderados e interventores de su formación en los colegios de la capital almeriense. «Estamos esperando a que lleguen los compañeros y compañeras una vez se acabe con el recuento de las mesas, que ahora mismo sólo están con las europeas».
Gutiérrez remarcó que «todas las encuestas en España están apuntando a que el PSOE gana las elecciones europeas». «Los datos que tengo ahora mismo son de colegios tradicionalmente nuestros. En las mesas recontadas gana el PSOE por delante de PP y demás fuerzas. Aún estamos esperando a conocer algunos datos en el centro. Por ahora el PSOE va ganando con diferencia significativa en colegios que son habitualmente propios», insistió.
«Vamos a ver, ahora mismo no podemos dar nada por cierto. El panorama ha cambiado por la irrupción e nuevas fuerzas. Las lecturas de hoy son diferentes a las que se hacían hace cinco o seis años», advertía Gutiérrez. No en vano, se estima que tanto Ciudadanos como Vox pueden tener resultados relevantes en el futuro consistorio local en la capital. «Tenemos ilusión, el PSOE tiene una base fuerte. Y vamos a obtener buen resultado. Eso sí, hay que tener en cuenta que los resultados de las europeas pueden ser diferentes de los de las municipales, en donde también juegan otras opciones. Tenemos esperanza de obtener resultados buenos».
A estas horas, en la sede local del PSOE de la capital reina la mayor de las paces. La candidata, Adriana Valverde, no ha llegado aún a este espacio de reunión de los socialistas, situado en la calle Horno de la capital (en el Barrio Alto). El secretario de Organización Indalecio Gutiérrez recuenta algunos resultados extraoficiales con ayuda de algunos compañeros de filas como José Antonio Amate, un histórico socialista que llegó a ser secretario general provincial. También está en la sede la secretaria de Estado de Inmigración en funciones, Consuelo Rumí. No obstante, la mayor parte de la ejecutiva está en los centros de votación recopilando los datos de las mesas electorales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.