Reunión de Ramón Fernández-Pacheco con Asempal.

El PP promete un centro de atracción de inversiones que facilite la creación de empleo

Pacheco apuesta por una reducción de impuestos a quienes abran un comercio y presenta propuestas como la 'Almería Fashion Week' o la 'Almería City Hub'

A. MALDONADO

Almería

Martes, 14 de mayo 2019, 00:37

El alcalde y candidato popular a las municipales del 26 de mayo, Ramón Fernández-Pacheco, anunció ayer la próxima puesta en marcha en Almería de un centro de atracción de inversiones, una propuesta que, de la mano de Asempal, quiere convertirse en oficina municipal de cara a «ponérselo fácil a los empresarios y los emprendedores». Se trataría de ofrecer a través de un único canal «todo el catálogo de recursos públicos y privados con los que cuenta la ciudad y que la diferencian de las demás», dijo. Igualmente, ofrecerá «la cartera de servicios económicos y financieros que Almería puede aportar a quienes quieren crear o ampliar una empresa o negocio para facilitar y agilizar cualquier trámite», insistió.

Publicidad

«Queremos que los inversores tengan un único interlocutor que les facilite todas las acciones que tienen que realizar, que les aporte todo el catálogo de recursos de la ciudad, de modo que cuando un empresario se lo esté pensando, acabe por inclinarse por Almería», subrayó Pacheco que entiende este centro como una «magnífica» apuesta de cara a crear más puestos de trabajo, a que Almería siga creciendo y a que la rueda de la economía se mantenga en marcha.

Acompañado por los concejales María Vázquez, Ana Martínez Labella y Juan José Segura, además de por la candidata Margarita Cobos, el alcalde planteó ante Asempal y Cámara de Comercio un futuro de avance y de diferenciación de otras ciudades de cara a hacer de Almería una capital competitiva.

Tras la reunión «intensa y productiva», el alcalde y candidato, acompañado también por la candidata Paola Laynez, volvió a insistir en la campaña «en positivo» que está realizando y que se articula siempre «en torno a las propuestas». Así, después de hablar de igualdad, de agricultura y de los grandes proyectos, este lunes, el alcalde ha hablado de fiscalidad, atracción del talento y generación de empleo. En este ámbito, defendió una propuesta de fiscalidad tiene que ver, sobre todo, «con la retención de talento y la atracción de inversión». «Queremos que Almería sea dinámica, que las empresas sigan fijándose en nosotros, que venga mucha gente a invertir a nuestra ciudad, que el centro comercial de Almería, en el centro, esté lleno de vida, igual que el resto de zonas comerciales del término municipal. Y para ello es fundamental ponérselo fácil a los empresarios», dijo.

Más medidas fiscales

«Después de la importante batería de medidas fiscales puestas en marcha a lo largo de esta Corporación», Pacheco anunció nuevas rebajas fiscales como la de «un 50% en el ICIO (impuesto sobre Construcción, Instalación y Obra) que actualmente pagan aquellos que quieren montar su negocio de comercio». Propuso también, «en el marco de los centros comerciales abiertos, una rebaja de hasta el 10% del IBI en el establecimiento de nuevos comercios». Todas medidas fiscales «que vienen a facilitar estos proyectos y a hacerlos más atractivos a los inversores», dijo.

Publicidad

Sobre la mesa puso también el alcalde nuevas propuestas dirigidas a hacer de Almería una ciudad más competitiva de cara a captar empresas y proyectos emprendedores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad