Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
F. L. C.
Almería
Miércoles, 22 de mayo 2019, 01:28
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, quiere «unos barrios llenos de vida, más limpios, con más zonas verdes y que estén cuidadas, y que sean seguros». Sostiene que los socialistas podrán lograrlo si consiguen el respaldo mayoritario de los almerienses ... el próximo domingo, a través de una carta de compromisos que firmarán con todos los barrios, con actuaciones específicas que les han trasladado en cada uno de ellos y con una ronda entre la desembocadura del río Andarax y Pescadería-La Chanca, que venga a comunicarlos mejor.
Para Valverde, «estos 16 años del Partido Popular en el Ayuntamiento han dejado barrios aislados, que están sucios y faltos de recursos». «Nos encontramos con barrios de primera y de segunda, con almerienses de primera y de segunda, y eso es lo que queremos cambiar los socialistas», subrayó durante la presentación de las medidas principales a este respecto que propone para la ciudad.
La primera de ellas, explicó, «es una carta de compromisos con todos los barrios» en la que se comprometen «a tener más limpieza, más seguridad, mejores zonas verdes, mejoras zonas de juego para los niños y llenarlos de cultura». En segundo lugar, contempla la creación de la nueva ronda desde la desembocadura del río Andarax hasta Pescadería-La Chanca «para que, de esa forma, se comuniquen mejor y acabemos con ese aislamiento que tienen los barrios de nuestra ciudad» en estos momentos, a lo que se suma «un urbanismo sostenible, dignificando las calles y plazas de esos barrios para que puedan estar al disfrute de todas y todos los almerienses».
Por último, remarcó que su equipo también pondrá en marcha «actuaciones específicas en cada barrio». «Tenemos peticiones de los vecinos y vecinas de todos los barrios de la ciudad, y vamos a dividirla en ocho distritos y acometer actuaciones concretas en cada barrio», aseveró la candidata socialista.
Nuevas instalaciones
Entre los ejemplos que ha puesto Valverde, destacan una sala de estudio que atienda a El Zapillo o Las 500 Viviendas; un centro vecinal en Castell del Rey; centro de mayores en Los Ángeles; actuaciones en solares y huertos urbanos en La Vega de Acá o una pista polideportiva en Cuevas de Los Medina. A eso ha añadido que se tiene que acometer un plan integral en El Quemadero; volver a llevar la atención y los servicios municipales a barrios con necesidades como Los Almendros o El Puche o la mejora de la seguridad, en general, y de manera específica para barrios alejados como El Alquián, La Cañada o El Toyo.
Una oficina municipal en Los Molinos está también entre las reivindicaciones vecinales que asumen los socialistas, junto con la necesaria revitalización del casco histórico que tiene que ir acompañada, además, de la recuperación del patrimonio de Pescadería-La Chanca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.