Vox se estrena en las municipales rompiendo algunas tradiciones. La primera de ellas, que el candidato vote ante los medios de comunicación. Joaquín Pérez de la Blanca, cabeza de cartel de los de Santiago Abascal en la capital almeriense, decidió solicitar el voto por correo ... debido a que su esposa se encuentra en avanzado estado de gestación. «Nunca se sabe qué puede pasar, así que votó por anticipado», relataban fuentes del partido a IDEAL. Esta mañana, el candidato ha tomado parte de la jornada como apoderado en el centro de votación instalado en la Escuela Municipal de Música y Artes aunque también ha acudido a saludoar en otros colegios del centro de la ciudad.
Publicidad
Su compañero de lista en el número dos, Juan Francisco Rojas (presidente provincial del partido) votaba por su parte en Cuevas del Almanzora. Aunque está empadronado en Almería, el cierre oficial del censo le pilló aún con residencia en dicho municipio del Levante Almeriense. Según trasladó, desde su formación esperan «un día de normalidad y de tranquilidad».
«Deseamos que la gente participe, que exprese lo que quiere para su municipio para los próximos cuatro años. Desde Vox acudimos con ilusión para que muchos ciudadanos que no se veían representados sí se vean ahora. Van a ser cuatro años de trabajo apasionantes en los que Vox tendrá mucho que decir», ha argumentado.
Vox celebrará la noche electoral en el Hotel Catedral, donde esperarán conocer los resultados en la capital y en la provincia, uno de los territorios de España en los que tienen depositada una mayor confianza.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.