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M. C.
Almería
Miércoles, 15 de mayo 2019, 23:51
La candidata de Izquierda Unida y Equo a la Alcaldía de Almería, Amalia Román, mostró ayer su intención de remunicipalizar el servicio público de autobuses una vez culmine la concesión administrativa, actualmente en manos de Surbús (Alsa) y que ha sido recientemente renovada por cinco años más -el máximo que permitía el contrato-. En una rueda de prensa a las puertas de la Estación Intermodal de Almería, la cabeza de lista de la coalición subrayó que tienen previsto en su programa incrementar las frecuencias de los buses en hora punta, crear un servicio nocturno de bus ya que «la ciudad, por la noche, no está conectada; la disposición de carriles bus en las principales vías y la creación de paneles informativos de transporte público adaptados a personas con discapacidad. Todo encaminado a intentar trasladar la movilidad del vehículo privado a otros modos más sostenibles de transporte.
Pero para coordinar todas estas políticas, Román prevé que su gobierno ponga en servicio el Observatorio Municipal de Movilidad, «una cuestión muy importante» que permitirá tratar estas políticas como cuestiones transversales que afectan a otras áreas del gobierno municipal.
IU y Equo mostraron ayer, además, su intención de romper con la actual parálisis en la adhesión de Almería y sus servicios municipales de transporte público al Consorcio Metropolitano de Transportes mediante la aplicación de la tarificación única -la tarjeta verde metropolitana- también en la capital. Asimismo, insistió en adaptar el PGOU a la creación de un carril bici hasta Cabo de Gata, «fundamental» para conectar este barrio, así como de un sistema público de arrendamiento de bicicletas ya que, a su juicio, el PP «ha fracasado al llevar a cabo esta propuesta» en Almería. «Nosotros creemos que es necesario para potenciar un transporte más sostenible», reivindicó la actual viceportavoz de IU en el Ayuntamiento de Almería.
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