La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, vota en las elecciones municipales Ideal

La alcaldesa de Armilla interpone una querella por delito electoral y calumnias contra PP y Vox

Los hechos se produjeron durante la jornada de reflexión y la jornada electoral

Ideal

Lunes, 5 de junio 2023, 13:28

La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, anuncia que interpondrá una querella por delito electoral y calumnias contra algunos miembros de las candidaturas del PP y de Vox que han utilizado una información falsa para «perjudicarme electoralmente» durante la jornada de reflexión y la jornada electoral.

Publicidad

Además, se refiere la alcaldesa a que asimismo va a interponer una denuncia ante la Junta Electoral por «delito electoral» contra el medio de comunicación 'El Español', que intencionadamente publicó un información tendenciosa y falsa «para perjudicarnos electoralmente» así como los miembros de las candidaturas del PP y Vox que se hicieron eco de la noticia falsa y la difundieron en redes sociales en la jornada de reflexión y electoral. Incluyendo comentarios que agravaban el titular de la noticia.

El periódico digital 'El Español', explica la alcaldesa, publicó el sábado 27 de mayo, jornada de reflexión, una información titulada «La UCO amplía a Armilla la investigación de la trama urbanística por el secuestro de Maracena», un titular que la alcaldesa califica de «tendencioso» que no se corresponde en absoluto con el desarrollo de la información. La noticia fue compartida en redes sociales por algunos miembros de las candidaturas del PP y de Vox a sabiendas que era infundada y tendenciosa.

La alcaldesa, Loli Cañavate, afirma que ha dado instrucciones a los asesores jurídicos que han estudiado los hechos producidos tanto en la jornada de reflexión como el mismo día de las votaciones y están preparando una querella tanto por delito electoral como por calumnias «contra el medio de comunicación y contra algunos miembros de las candidaturas del PP y de Vox».

A  juicio de la alcaldesa, todo ello no deja de ser «una estrategia que no puede tolerar». «No todo vale», incide la alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, que afirma que han sido constantes los ataques por parte de los miembros de las candidaturas del PP y de Vox que han realizado una campaña electoral sucia, de desprestigio, llena de acusaciones, escudados en perfiles en redes sociales falsos con el objetivo de dañar «mi imagen pública». Loli Cañavate se muestra convencida de que esto es algo que «no se puede permitir» y considera que esta situación «ha sobrepasado todos los límites».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad