La Costa es tropical y ese relax playero se lleva en la sangre. Por eso la campaña ha comenzado sin estrés después de una noche en la que algunos se engancharon a las farolas para afianzar sus caras con unas bridas –flojuchas– que ... han doblado ya los carteles creando muecas divertidas. Lo más comentado es, de todas formas, quién ha abusado del photoshop y se ha quitado de un plumazo algunos años y otros tantos polvorones. En general, todos salen bastante favorecidos y, entre ellos, hay un señor mayor, con gafas, del PSOE, que va a las Europeas y que parece como alguien de la familia, pero que en realidad, aquí en Motril, pocos conocen.
El acto más importante de este comienzo de campaña fue la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Quiso apoyar las conducciones de Rules y para eso visitó una finca para preguntar por el riego. Y por otras tantas cosas. Además de apoyar a Luisa García Chamorro, alabó el hecho de comerlos con aceite y sal, se llenó la boca con ese caramelo subtropical y preguntó por los años que dura un aguacate; por el árbol. «Unos muchos y otros poco... son como las personas», contestó amable Pepe Álvarez, dueño de la finca, al que Moreno quiere enviar al Masterchef después de verle preparar el aguacate para una degustación.
Los populares se dieron un paseo por el centro con Juanma Moreno y por la tarde explicaron en la Casa Condesa de Torre Isabel su programa. Más Motril y el PSOE se quedaron en la retaguardia.
Flor Almón siguió haciendo de alcaldesa con actos sociales, como un viaje con mayores a Nerja y una representación teatral de gente aficionada que necesita ese apoyo.
El comienzo de la campaña ha sido suave y ahora llega la pausa del fin de semana
Izquierda Unida-Equo estuvo con los padres del colegio Enrique Mejías, que piden unos baños dignos para sus hijos; y Jose Lemos, de Ciudadanos, organizó una reunión con expertos en urbanismo para conocer cómo está el plan general de ordenación urbana y qué proyectos pueden ponerse en marcha según esta normativa urbanística. Este fin de semana se espera poco movimiento. Algún reparto de información pero sin excesividades. Argumentan que es sábado, después domingo, y que la meta es larga.
Son quince días en los que mejor no ponerse al sol porque quema y además, con la humedad, se suele sudar. Como sudan algunos, y otros menos. La campaña se irá acalorando pero aquí la contienda es agradable. Como ver el mar de fondo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.