La Junta Electoral de Zona de Granada ha resuelto requerir al Partido Popular para que proceda «a la inmediata retirada» de la campaña electoral que incluye una carta del presidente de la Junta de Andalucía pidiendo el voto para sus siglas en Granada. El PP, ... en consecuencia, deberá realizar «todas las actuaciones necesarias para paralizar los referidos envíos postales» o, en caso contrario, se arriesgará a la apertura de un expediente sancionador.
Publicidad
A juicio de la Junta Electoral de Zona, esta conducta infringe el principio «de igualdad entre partidos políticos», pues el Partido Popular denunciado en esta publicidad electoral «se apropia de una figura institucional como es la Presidencia de la Junta de Andalucía, pudiendo obtener así una ventaja injustificada frente al resto de partidos al tiempo que pone en cuestión de manera pública la neutralidad de dicha institución«.
La resolución de la Junta Electoral de Zona se produce después de que Juntos por Granada le comunicase, mediante un erquerimiento urgente, que el PP estaba incluyendo en la propaganda electoral que remite a través del servicio postal de Correos la controvertida carta.
La misiva, que según Juntos Por Granada ya está llegando a los domicilios de los granadinos, la firma Juan Manuel Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía -en lugar de como presidente del PP- y en ella pide el voto para el Partido Popular de Granada y, por ende, para su candidata a la Alcaldía: Marifrán Carazo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.